En la ANFP dispararon contra el procedimiento de la PDI: "El fiscal se quiso hacer famoso"

El tesorero del directorio del organismo, Jorge Fistonic, se refirió en duros términos a la visita de la Policía de Investigaciones a Quilín.

Por

Aton Chile

Este viernes la Policía de Investigaciones acudió a la ANFP para notificar a cuatro dirigentes del organismo con sede en Quilín sobre la citación a la Fiscalía de Peñalolén respecto al tema de sueldos ilegales de los regentes.

Y uno de los notificados fue el tesorero del directorio, Jorge Fistonic, quien se refirió a la visita realizada por por la PDI.

“Aquí no hay nada que esconder. El procedimiento que hizo el fiscal es bastante llamativo y es por la situación que pasó a la justicia por el tema de los sueldos de todos los directores, el cual es un procedimiento normal en el que debemos ir a declarar para explicar si los sueldos corresponden o no, ver si trabajamos y las labores que realizamos”, reconoció en diálogo con Soyiquique.cl.

“Lo que hizo el fiscal fue en un momento inoportuno, sabiendo que Sergio no está en la ANFP. Hoy estamos citados todos por el asunto de los sueldos, pero el fiscal se quiso hacer famoso con nosotros. Es parte de estar en un entorno muy mediático”, complementó.

Por último, dijo que “el Ministerio Público acaba de quitar la citación, cosa que no entiendo. Debe ser por el revuelo mediático, pero cuando haya que ir a declarar iremos, tenemos que explicar que trabajamos y que tenemos derecho a recibir una remuneración. Esto es una empresa, ya sea una corporación o no, debemos cumplir funciones”.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo