Colombia pega el aviso antes de la batalla chilena en Uruguay: "Cuidado con la pelota parada"

Los cafeteros fueron al Centenario y no lo pasaron bien: fueron goleados y pasaron zozobras en todas sus líneas. Tras el empate ante Chile, el plantel le envió unos consejos a la Roja.

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

A pocos días de la batalla en el Centenario de Montevideo, la Roja se prepara física y psicológicamente para uno de los compromisos más duros que tendrá en el proceso rumbo a Rusia 2018.

El morbo por el duelo entre la Celeste y los dirigidos por Jorge Sampaoli tras los hechos acontecidos en Copa América ha despertado el interés de toda la región y unos que no se quedaron abajo fueron los seleccionados colombianos.

Los cafeteros ya les tocó ir a la capital uruguaya, y allá en el Centenario, no lo pasaron nada de bien. Con goles de Diego Godin, Abel Hernández y Diego Rolán, los cafeteros sucumbieron sin respuesta en Montevideo, y es por esa razón que no tuvieron problemas en entregar algunos apuntes para que la Roja no pase las mismas zozobras este martes a partir de las 20:00 horas.

Para David Ospina, compañero de Alexis Sánchez en el Arsenal, la clave está en que “ellos (Uruguay) se hace muy fuerte de local. Con la garra que tienen pueden complicar mucho a Chile”, aunque advierte que “con la calidad que tiene esta selección (Chile) no sería raro que puedan sorprender”.

En esa misma línea, el volante del Aston Villa, Carlos Sánchez aseguró que los de Sampaoli deberán “preocuparse de la pelota parada. Ahí fue donde nosotros sufrimos. Son fuertes defensivamente y siempre buscan hacer daño, pero Chile tiene una cultura distinta a la nuestra, tienen jugadores verticales que siempre van hacia el arco. Será un gran partido”.

Según Luis Fernando Muriel, quien no participó de la refriega en tierra charrúa hace un mes, “creo que Chile en vez de preocuparse de Uruguay, deben ser ellos los que deben preocuparse. Porque Chile tiene jugadores con gran técnica “, y también aseguró que “Uruguay es un equipo fuerte en el juego aéreo, de pronto con la estatura pueden tener alguna dificultad aunque hoy demostraron que no es un elemento en contra”.

Finalmente, para el delantero del Atlético de Madrid, Jackson Martínez, la contienda entre chilenos y uruguayos “va a ser un partido duro, y más por el morbo creado en Copa América. No sé si hay un favorito, cada partido se juega y plantea de forma distinta”.

Eso sí, el goleador apuntó que desde la Copa América, “Chile ha sido la selección con más equilibrio” en Sudamérica.

Falta poco para la batalla en tierras charrúas.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo