Funcionarios de la PDI realizaron diligencias en las dependencias de la ANFP

"Fueron por encargo de la Fiscalía de Peñalolén por el tema de sueldos que reflotó el Ministerio de Justicia", comentaron al interior de la ANFP.

Por

El Gráfico Chile

Tras la oficialización de la licencia de Sergio Jadue por 30 días por problemas médicos, la ANFP sigue en el ojo del hucarán. A primera hora de este viernes, una camioneta de la PDI llegó hasta las dependecias del ente rector del fútbol chileno para realizar una serie de diligencias.

“Vinieron por encargo de la Fiscalía de Peñalolén por el tema de sueldos que reflotó el Ministerio de Justicia, era una diligencia que se iba a hacer, está dentro de lo que acá se sabía y vinieron aprovechando la situación”, comentó una fuente al interior de la ANFP al diario El Gráfico.

Vale la pena recordar que los “temas sueldos” a los que hace referencia la fuente, se debe a la polémica que causó hace algunos meses cuando el Ministerio de Justicia declaró ilegales sueldos de Jadue y cinco directores de la ANFP. En ese entonces la institución solicitó la devolución de los salarios de los seis involucrados.

La intención principal de la vista de los funcionarios era oficializar  a “Sergio Jadue (Presidente de la ANFP), Jorge Fistonic, Nibaldo Jaque y Antonio Martínez”.

Una vez que los funcionarios se retiraron de Quilin, la ANFP emitió un comunicado de prensa explicando la situación.

“La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que esta mañana concurrieron a la sede de Quilín funcionarios de la PDI para entregar citaciones al presidente de la Corporación y a algunos miembros de su Directorio en el marco de una investigación rutinaria en relación con la asignación de honorarios que el Consejo de Presidentes acordó por unanimidad para ellos.

Dicha diligencia se inicia luego que el Ministerio de Justicia objetara dichas asignaciones.

Las notificaciones que fueron entregadas esta mañana no fueron sorpresivas porque los miembros del Directorio conocían de la investigación en curso y ya habían sido informados de que ello ocurriría”

VIDEO El momento en que la PDI ingresa a la ANFP para citar a Jadue y otros dirigentes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo