No todo es malo: Las marcas que rompió Chile con el empate ante Colombia

Uno de los hitos que se marcaron, fue que Chile igualó la mejor racha invicta de su historia de 11 partidos. ¡Mira todos los datos estadistícos de La Roja!

Por

El Gráfico Chile

Si bien los ánimos no eran de los mejores una vez que terminó el encuentro frente a Colombia, probablemente cuando los jugadores vean las marcas que quebraron con el empate de anoche ante los cafeteros esbocen una sonrisa.

Uno de los hitos que se marcaron, fue que Chile igualó la mejor racha invicta de su historia de 11 partidos. La anterior había sido en el proceso de Marcelo Bielsa y Claudio Borghi, entre el 9 de octubre de 2010 y el 12 de julio del 2011.

Como si fue poco, los pupilos de Jorge Sampaoli reafirmaron que de local son insuperables: Con el empate frente a Colombia, la Roja igualó mejor racha invicta en el Nacional con 14 partidos jugados.

Todo comenzó el 26 de marzo de 2013 con el triunfo por 2-0 sobre Uruguay por las Clasificatorias a Brasil 2014, y desde ahí superó a Bolivia (3-1), Venezuela (3-0) y Ecuador (2-1) en el mismo proceso; a Egipto (3-2) y Paraguay (3-2) en amistoso; a Ecuador (2-0), Bolivia (5-0), Uruguay (1-0) y Perú (2-1) por la Copa América; y Brasil (2-0) por las actuales Clasificatorias.

Los empates fueron frente a México (3-3) y Argentina (0-0), por el certamen continental que la Roja se adjudicó en julio pasado. En conclusión: 11 victorias y tres empates.

¿Qué otra selección posee esa marca? Entre 1985 y 1991, Chile estuvo 14 cotejos sin conocer la derrota en el estadio Nacional, con nueve triunfos y cinco empates, hasta que cayó con Argentina por 1-0 en la fase grupal de Copa América, con gol de Gabriel Batistuta.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo