Poco y nada saben: La reacción del camarín de la Roja ante el Caso Jadue

Los jugadores que se dieron el tiempo para emitir declaraciones tras el empate ante Colombia en el Nacional tuvieron que abordar el confuso asunto del dirigente calerano.

Por

El Gráfico Chile

Era asunto obligado: hablar del confuso tema de Sergio Jadue en la plana mayor de la ANFP. Y los pocos jugadores que se dieron el tiempo para emitir declaraciones ante los medios de comunicación tras el empate tuvieron que hacerlo.

En su rol de capitán, Claudio Bravo fue requerido en reiteradas oportunidades para conversar del asunto. “No me he enterado de nada, venimos del partido, nos enteramos que no estaba en el partido, pero más allá de eso no nos han llegado noticias”, tiró de entrada el arquero.

En su respuesta, el hombre de Barcelona argumentó que “no voy a hablar por cosas que no han sucedido, cuando sean verdad y no especulaciones lo haré, ahora no puedo”.

Sobre una potencial renuncia de Jadue, Bravo contó que “agarré el teléfono y leí especulaciones que puede dejar el cargo. A nosotros nos informaron que Sergio no estuvo en el partido, pero no sabría decir cuál es la situación real”.

Consultado sobre un posible diálogo con los dirigentes de la ANFP una vez que exista claridad del asunto, el oriundo de Viluco indicó que “lógico que así será, viendo la relación que tenemos, claro que me van a contar, pero ahora no sabría decir nada más”.

Por otro lado, Gonzalo Jara comentó que “escuché lo que salió en televisión, que llegó de su viaje, la verdad es que no sé nada de eso. Antes de salir de Pinto Durán lo único que vi es que él había llegado de su viaje”.

Eso sí, el zaguero del Mainz 05 de Alemania se atrevió a dar una buena valoración del trabajo del calerano en el fútbol chileno. “Obviamente Sergio es una persona muy cercana a nosotros y lo va a ser siempre. Para mí él lo ha hecho bien, nuestros triunfos han ido de la mano de lo dirigencial”, planteó.

Por su parte Mauricio Pinilla fue más escueto en su respuesta al establecer que “la verdad es que no sabemos nada sobre eso, estamos concentrados en los partidos, tratar de ganar y defender a Chile de la mejor manera”.

GRAF/PS

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo