Los reclamos de los hinchas de la Roja que Sergio Jadue no pudo presenciar

La campaña "Bajen las entradas" y lienzos en el Estadio Nacional iban enfocados a que el presidente de la ANFP reflexionara sobre el alto precio de los boletos.

Por

Por Rodrigo Realpe y Diego Espinoza

Un convulsiado momento vive la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) con el permiso especial que pidió Sergio Jadue para dejar la presidencia y dejar al vicepresidente Jaime Baeza al mando del ente rector del fútbol chileno.

El dirigente calerano llegó al país el pasado jueves tras un viaje personal a Brasil e informó al interior del organismo que presenta un cuadro de estrés que lo obligó a dejar su cargo en el balompié nacional y ausentarse del último partido de la Roja ante Colombia en el Estadio Nacional.

Una ausencia que perjudicó las campañas y mensajes de reclamo que tenían preparados los hinchas que asistieron el recinto de Ñuñoa para protestar en contra del alto precio de las entradas para ver a la selección chilena en las Clasificatorias a Rusia 2018.

“La gente nos pide carteles y queremos decirle a Jadue en su cara: ‘oye, la gente sabe de sentido común y nosotros sabemos que es algo injusto”, señaló el organizador de la campaña “Bajen las Entradas” (ver nota), Cristóbal Cabezas, a El Gráfico Chile en la previa del compromiso entre chilenos y colombianos.   

En esa misma línea, otros fanáticos aportaron a los reclamos con un lienzo que rezaba: “Devuelvan el fútbol al pueblo”. Una crítica mayor al sistema de caros boletos que se están cobrando en el balompié chileno.

Pese a que varios pudieron ingresar las pancartas en el Nacional, y levantarlas durante los himnos patrios de ambos equipos, Jadue no estuvo presente para ver las pacíficas manifestaciones y molestia que dieron a conocer los hinchas en Ñuñoa.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo