"Siguen cayendo": la reacción en el Mundo tras el alejamiento de Jadue de la ANFP

El dirigente calerano pidió una licencia de 20 días por estrés y en el extranjero lo vinculan con los escándalos de corrupción que azotan a la FIFA.

Por

El Gráfico Chile

La momentánea salida de Sergio Jadue de su cargo de presidente en la ANFP hizo eco en la prensa internacional donde publicaron cada detalle de lo acontecido anoche con el dirigente del fútbol chileno desde su llegada a Brasil donde descartó una renuncia, hasta el anuncio de que dejaría el ente rector del balompié nacional por 20 días.

Ante eso, varios medios extranjeros vincularon al ex timonel de Unión La Calera con los casos de corrupción que azotan a varios de los dirigentes de la FIFA y que ha significado la renuncia de varios presidentes de las Federaciones de fútbol alrededor del mundo.

“Siguen cayendo: ahora pidió licencia el chileno Jadue”, tituló la mañana de este viernes el sitio uruguayo Referí, haciendo alusión a que hace pocos días había presentado su renuncia el colombiano Luis Bedoya a la Federación de los cafetaleros.

“La solicitud de Jadue se produce cuatro días después de que el presidente de la Federación colombiana y miembro del comité ejecutivo de la FIFA, Luis Bedoya, renunciara intempestivamente a su cargo aduciendo “motivos personales””, publica el mencionado sitio en base a la información proporcionada por la agencia AFP.

Una noticia que también ha sido portada del sitio deportivo charrúa “Ovación”, que pertenece al diario El País, este viernes y que titula: “Hasta las manos”, haciendo relación también con la corrupción dentro de la FIFA y la posible vinculación que podría tener el directivo chileno con el escándalo que vive el organismo mayor del fútbol mundial.

Por último, desde Argentina, el diario La Nación en su suplemento deportivo “Canchallena” realizaron una dura crítica a lo que ha sido el ambiente que rodea a la selección chilena en los últimos meses destacando “indisciplina de jugadores”, entradas y el caso Jadue.

“Como siempre en esta ciudad, poco de técnica y táctica y mucho escándalo. Alguna vez fue la indisciplina de los jugadores, después el elevado precio de las entradas y ahora los rumores que indican que Sergio Jadue está muy comprometido con el caso FIFA. Demasiado enrevesado el universo del fútbol trasandino”, concluye la crónica del mencionado medio.

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo