El Gráfico Chile

"Debemos estar agradecidos del trabajo que ha hecho Sampaoli"

El volante de la Roja anticipó el duelo ante Uruguay, evitó referirse a la crisis de la ANFP y recordó su duro debut en el Centenario con boleta de Luis Suárez.

El Gráfico Chile

El volante de la selección chilena, Marcelo Díaz, anticipó el enfrentamiento frente a Uruguay del próximo martes por la cuarta fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Esquivo a referirse sobre la difícil situación que vive hoy la ANFP tras el alejamiento por licencia médica del presidente Sergio Jadue.

“No nos afecta, nos enfocamos en entrenar y tratar de llevar un ambiente bueno. Lo que pasa exteriormente no lo conversamos en el plantel. Queremos enfocarnos en Uruguay y el partido del martes”, señaló el mediocampista de la Roja en conferencia de prensa este sábado en el Complejo Fernando Riera. 

Ahí el ex Universidad de Chile aprovechó de elogiar al técnico Jorge Sampaoli, evitando referirse a una posible salida del entrenador en el caso de que Jadue deje el sillón principal de Quilín.

“Sobre especulaciones no voy a hablar. Todos saben lo que es Sampaoli para Chile. Debemos estar agradecidos del trabajo que ha hecho. Este equipo sabe jugar de la misma forma en todos los estadios, este equipo ha logrado madurez y esa va de la mano de Sampaoli”, señaló Díaz quien desestimó la estadística que dice que la Roja no gana si él no está en cancha.

“Soy importante como todos mis compañeros, el equipo ha jugado muy bien y no ha podido ganar, es solo una coincidencia. por ejemplo en el 3-3 de las clasificatorias pasadas Chile jugó muy bien y no se pudo ganar. Ojalá se pueda borrar ese registro para que no se comente que porque no está Marcelo Díaz no se puede ganar”, añadió el futbolista del Hamburgo alemán.

Por último, el seleccionado chileno recordó el duro debut que tuvo con la Roja de Claudio Borghi, en una jornada inspirada de Luis Suárez quien le marcó cuatro goles a Chile en la goleada 4-0 recibida el 2011 en el Estadio Centenario. Para Díaz hay muchas diferencias desde aquella vez.

“Revancha para mí no es. Recuerdo que fue mi debut en la selección. Allá la gente mete mucha presion. Suarez nos metió 4 goles y afortunadamente hoy no lo tenemos al frente. Pero esa selección no tiene ni un punto de comparación. Llegó un cuerpo técnico nuevo, con ideas nuevas y eso lo pudimos canalizar bien”, concluyó Díaz.

 

Otras declaraciones de Marcelo Díaz en conferencia

Práctica de hoy: “El entrenamiento estuvo muy bueno, practicamos con mucha intensidad y concentración. En los temas al margen del futbol no no metemos”.

Ambiente en Uruguay: “Vamos a hacerlo de la misma forma que con Perú. Nos dedicaremos a jugar y estaremos con esa intencion. No vamos a ir a pelear ni dar declaraciones falsas, para nosotros la rivalidad solo estará en la cancha y trataremos traernos los 3 puntos”.

Declaraciones de los jugadores uruguayos en la previa: “Es su opinión, si quieren ponerle un condimento que lo hagan”.

Posible salida de Sampaoli: “Prefiero no hablar de especulaciones, nosotros solo nos dedicamos a jugar. nuestra meta es sacar la mayor cantidad de puntos para poder clasificar a Rusia. En nuestro día a día no hablamos del tema y solo nos dedicamos a entrenar”.

Poderío de Uruguay en los balones aéreos: “No pueden tirar pelotazos. Trataremos de conseguir el balón y debemos estar preparados para alguna segunda pelota, por eso lo estamos entrenando día a día para encontrar soluciones y estar preparados para cualquier situación que se de en el campo de juego”.

GRAF/DE

Tags

Lo Último


Te recomendamos