Reinaldo Sánchez y crisis en la ANFP: "El fútbol está lleno de gente fresca"

El ex presidente del fútbol chileno se refirió a los reclamos hechos por David Pizarro y comentó la problemática salida de Sergio Jadue del sillón de Quilín.

Por

El Gráfico Chile

El ex presidente de Santiago Wanderers y la ANFP, Reinaldo Sánchez, se refirió a la actualidad del fútbol chileno. Fiel a su estilo, “Don Choco” avaló las críticas hechas por David Pizarro al torneo nacional y lamentó todos los escándalos que han sufrido las últimas autoridades del balompié nacional como Harold Mayne-Nicholls y Sergio Jadue.

“El fútbol está rodeado de gente fresca (…) y ha tenido muchos escándalos. Mayne Nicholls también estaba metido con la FIFA, había recibido donaciones raras. Es usual que a nivel sudamericano las grandes compañías ofrezcan mucha plata, pero a mí me tenían mala porque yo había hecho un canal (CDF) y les había arruinado su negocio” explicó Sánchez al diario La Estrella de Valparaíso este sábado.

“A Jadue no es mucho lo que lo conocí, pero mi consejo es que la ANFP debe tener cuidado a quien elige. No pueden llegar a la presidencia personas que no fueron jerarcas en sus clubes. A Jadue nadie lo conocía y llegó al cargo por suerte, porque el elegido era el español (Jorge Segovia”, añadió el ex timonel del sillón de Quilín.

Por otra parte, Sánchez apuntó al alto precio de las entradas del equipo caturro y aseguró que si él estuviera al mando de Wanderers en la actualidad, “sacaría campeón mañana” a la escuadra que dirige Emiliano Astorga.

“Es que no pueden estar cobrando tan caro con la plata que reciben; es una estafa a la gente de Valparaíso que no es de un nivel económico muy alto. Esta es una sociedad anónima y son gente de mucha plata los dueños; entonces yo no entiendo porqué hacen eso (…) A la gente hay que acercarla no alejarla y de la manera carísima que le cobran a la gente es una brutalidad”, aseguró el ex dirigente de Valparaíso.

“Con la plata que da el Canal del Fútbol, yo saco a Wanderers campeón mañana. Es que a ese monto (112 millones en el caso de los caturros) hay que agregar la publicidad, las recaudaciones y la cuota de los socios y con eso tengo 150 millones más. Yo salí campeón con 5 millones que daba la tele, además de poner entradas baratas y dejando ingresar gratis a la tercera edad y a los niños. Acá en Chile los únicos que están haciendo las cosas bien son Audax y Palestino”, concluyó Sánchez.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo