A tomar apuntes Marea Roja: Así será el operativo de seguridad en el Uruguay-Chile

El Ministerio del Interior de Uruguay dio a conocer una serie de medidas para los hinchas que lleguen el martes al Centenario

Por

Rodrigo Realpe Varela. – Enviado especial a Montevideo

No se trata de un partido más. Las autoridades uruguayas saben que el duelo clasificatorio entre la Celeste y la selección chilena, el próximo martes a partir de las 20:00 horas, será de alto vuelo. Y es por esa razón que ya se tomaron todas las medidas de seguridad para que la “batalla” del Centenario solo quede como un partido de fútbol y no un escándalo en las tribunas.

Según dio a conocer el Ministerio del Interior de Uruguay, el operativo de seguridad será similar al de un clásico entre Peñarol y Nacional. O sea, la Jefatura de Policía se hará cargo del control en los alrededores del estadio Centenario, mientras que la Guardia Republicana se encargará de la seguridad al interior del recinto, más el apoyo de guardias contratados por la Asociación local.

La autoridad de Gobierno indicó que al recinto sí se podrá entrar con termo y mate, botellas plásticas hasta 600 milílitros, banderas de 2 metros por uno y paraguas en caso de lluvia. Por el contrario, estará prohibido llegar al Centenario con mochilas grandes, papel picado, rollos de papel, bengalas e incluso hinchas que lleguen con alguna camiseta de algún equipo uruguayo.

En el caso de los cerca de 4 mil chilenos que lleguen al estadio, deberán esperar en el sector de América hasta que el público local haga abandono del Centenario.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo