Los detalles de la detención de Paredes que involucró a la Brigada Antinarcóticos

La división encargada del tráfico de drogas investigaba al sujeto que le vendió los televisores robados al delantero de Colo Colo y así fue cómo dio con el ariete.

Por

El Gráfico Chile

El pasado sábado cerca de las 20:00 horas la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo al delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, luego de que el futbolista fuera vinculado con una investigación que realizaba esa división buscando el paradero del sujeto no identificado que le vendió los televisores robados al goleador albo. 

Esto en base a lo informado por radio Cooperativa donde se informó que los delitos por los cuales era investigado al vendedor de objetos aún no han sido determinados por la PDI, pero que finalmente sirvieron para destapar la denuncia en contra del delantero. 

Dado que el caso lo tomó en una primera instancia la Brigada Antinarcóticos, el conducto judicial por el que tuvo que ser sometido el atacante del Cacique demoró más de lo habitual dado que la carpeta de su detención tenía que ser traspasada al área penal de la Policia que lo tuvo detenido durante toda la noche del sábado.

Según contó el presidente de Blanco y Negro, Anibal Mosa, a radio ADN, tanto él como sus abogados estuvieron junto a Paredes durante su procesamiento en la PDI donde el futbolista tuvo que sufrir un “episodio amargo”.

“Estuvimos ayer (anoche) hasta las 3 de la mañana en su detención. Él de buena fe compró aparatos a unas personas y tratamos de apoyarlo lo máximo posible y esperemos dar vuelta la página a este episodio que es tan amargo”, consignó Mosa.

Paredes fue detenido por receptación de especies que se desglosan en tres televisores LCD de 65 pulgadas de los cuales el jugador habría vendido dos, uno de ellos al portero paraguayo Justo Villar, y otro para un amigo de él. Ambos deberán declarar ante la Fiscalía sobre eso.

El robo en el cual está involucrado el ariete es el realizado a un camión de una empresa no determinada y que se ejecutó el pasado 20 de octubre.

En base a lo dictaminado por la jueza Magdalena Casanova, Paredes fue obligado a realizar una firma mensual durante los 90 días que durará la investigación. La primera firma del jugador deberá ser el próximo 28 de noviembre, un día antes de que los dirigidos por José Luis Sierra enfrenten el crucial compromiso frente a Universidad de Concepción por el torneo de Apertura 2015.

GRAF/DE

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo