Paredes no es el único: Los futbolistas chilenos que han tenido líos por receptación

La situación por la que pasó esta mañana el jugador de Colo Colo, también la han vivido otros compañeros de profesión. ¿Recuerdas estos episodios?

Por

El Gráfico Chile

Gran sorpresa causó entre los fanáticos de Colo Colo la detención y posterior formalización del delantero Esteban Paredes por receptación de artículos robados. El goleador del Cacique tuvo que asistir al Juzgado de Garantía de San Bernardo por la compra de tres LCD de 65 pulgadas que habían estado involucrado en un robo realizado hace algunos meses atrás.

Pero la situación por la que pasa el jugador albo, también la han vivido otros compañeros de profesión. En marzo del 2013, el entonces gerente deportivo de Colo Colo, Juan Gutiérrez, y el arquero Eduardo Lobos, debieron declarar ante la PDI por receptación de varios celulares robados.

En ese momento Gutiérrez comentó que tanto él como el portero, le habían comprado los artículos Luis Estrada Cortés, quien se dedicaba a la venta de celulares. “Hace ocho o nueve meses atrás compré un teléfono dentro de la legalidad, porque a quien se lo compre trabaja en eso, tiene negocios e incluso me lo vendió con boleta. Luego supe que era robado”, comentó en esa oportunidad el actual dirigente de Santiago Wanderers a Radio Bío Bío.

Luego de que un integrante del plantel se viera involucrado con problemas con la justicia, los jugadores colocolino realizaron una reunión donde acordaron no aceptar más a “amigos vendedores” en los estacionamiento del Monumental.

Las joyas de Neira y Luis Nuñez

2 de agosto de 2012. En este entonces, si bien Luis Nuñez era delantero de Universidad de Concepción, el futbolista generaba más noticia fuera de la cancha que al interior: Tras verse involucrado con una banda dedicada al robo de cajeros automáticos y tiendas exclusivas en Santiago, el deportista fue formalizado por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.

De acuerdo a lo informado por la Justicia, el futbolista había sido contactado por los delincuentes para que ofreciera los artículos robados entre sus compañeros y amigos de la farándula nacional. Actualmente el ex jugador de Universidad Católica se encuentra privado de libertad.

Otro de los jugadores que se tenido que dar cuenta de sus actos con la polícia fue Manuel Neira. El 17 de agosto de 2005, el ex futbolista fue procesado por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago por receptación de especies robadas.

En esa oportunidad, el ex jugador de Unión Española se vio envuelto en este problema a raíz de la compra ilicíta de un reloj, dos anillos de diamante y un par de aros a  su entonces mujer, Pamela Díaz.

“Las compré sin conocer su procedencia y lo hice en un día y no varias veces, como se ha especulado. El que nada hace nada teme y yo no he hecho nada de lo cual se me pueda investigar y pueda ser verdad. Tengo la conciencia tranquila, voy de frente por la calle porque yo cometí un error, pero no es para crucificarme”, confesó en ese momento Manuel Neira al diario La Cuarta.

GRAF/GL

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo