La "Juana Brava" de Cobreloa quiere terminar con la ambición de los antiguos dirigentes

Con un afán reformista, Alejandra Ramos se presenta a la presidencia de Cobreloa declarándose impresionada por la re postulación de Gerardo Mella y con una invitación: "ojalá les duela el descenso inédito y voten por un cambio real".

Por

Por Javier Rios R.- El Gráfico Chile

Las elecciones para el directorio de Cobreloa son este martes y como de costumbre en Calama, se vive un ambiente de extrema tensión pensando en el futuro del club que actualmente está en el tercer puesto de la Primera B del fútbol chileno.

En medio de ese escenario una figura poco común aparece en la escena. Se trata de Alejandra Ramos, una dirigenta que con su trabajo en Codelco y su papel como representante del “Movimiento por Cobreloa” se ha ganado el apodo de la Juana Brava de la segunda región por su determinada actitud y desafiante postura ante los antiguos dirigentes, así como lo hace la protagonista de la serie nacional de TVN.

Ramos comenta desde Calama su sorpresiva aparición que la tiene como la única mujer postulando al principal sillón del club naranja: “Cuando comencé a trabajar con la gente del Movimiento por Cobreloa, jamás pensé que iba a ser candidata. Pero existen las ganas de cambiar el club. Queremos cambiarlo todo, cambiar la dirigencia, que salgan todos los antiguos”.

La ingeniera tiene la película clara con respecto al futuro del equipo y se declaró impresionada por la candidatura de Gerardo Mella, un símbolo de la vieja escuela dirigencial: “Su presencia nos impresiona. Sé que hay mucho socio en el club, especialmente en Codelco, que todavía lo recuerda por que fue el último presidente que salió campeón”, señaló además de contar como se vive su nueva aparición en la zona: “Yo trabajo en Codelco y puedo conversar con la gente que tiene una postura de ‘mejor Diablo conocido que diablo por conocer’, pero cuando los invito a reflexionar tampoco olvidan cuando vendió a Alexis Sánchez  y lo hizo justificando su decisión diciendo que era un Manuel Neira más”.

Tal como la protagonista de la teleserie televisiva, Ramos desafía al poder. Lo hizo cuando Augusto González asumió por la sociedad anónima deportiva a cargo del club y lo hace ahora con un discurso penetrante: “Ellos sólo se guían por la ambición, sus ganas de tener poder y no por el cariño a Cobreloa. Aquí el tema más importante es el monetario, como se dice a ‘cada santo le debemos una vela’ y esto pasa porque en Cobreloa hay gente que no tiene amor a la camiseta”.

Su postura se suaviza, en cambio, cuando trata de invitar a la gente a votar por su candidatura al directorio que se realizará este martes, definiendo ocho nuevos directores del club, que posteriormente, en una elección cerrada elegirán al presidente de la institución: “Hay una sensación de que las elecciones son tránsfugas, pero en realidad hay gente que quiere cambiar Cobreloa. Sin embargo, hay 5 ex dirigentes que se quieren postular a Presidente”.

“Se tiene esa costumbre que con regalitos o con algún beneficio los antiguos dirigentes se ganan la confianza y las elecciones. Espero que esta vez a la gente le duela el descenso inédito y voten por un cambio real”, dispara a un día de la elección.

Pero la dirigenta vuelve a subir el tono de voz cuando habla de su relación con el plantel y el técnico César Vigevani, que actualmente tienen al equipo en el tercer puesto de la Primera B: “Como movimiento no tenemos relación con el plantel, ni con el técnico César Vigevani. En el plano futbolístico él no me gusta, Cobreloa juega de forma desordenada y no se ve un sello, como el que teníamos en los años 80′”

Y de vuelta al ruedo dirigencial cuenta su irreconciliable relación con el actual directorio: “Siempre tuvimos el ideal de que dialogaremos y que se fueran porque le hacían daño al club. Como no accedieron se dio la guerra e incluso trataron de quedarse un año más por la vía de los estatutos”

“Como no existe un cambio total queremos aunar temas. Para devolver a Cobreloa al primer orden, que como vemos en la selección ahora que tenemos 3 jugadores del club en el equipo, podamos tener muchos más de esos”, finalizó la dirigenta que sueña con devolver a Cobreloa al primer plano futbolístico chileno.

Cobreloa dirimirá su futuro dirigencial en una caótica elección con 29 candidatos que tienen la intención de quedarse con el sillón de la presidencia loína, tras la elección de 8 nuevos directores en el directorio, este martes 17 de noviembre.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo