Lafrentz emerge como principal candidato para la presidencia de la ANFP

El actual mandamás de Santiago Wanderers asoma como figura de consenso para tomar el primer cargo del fútbol chileno tras el alejamiento de Sergio Jadue.

Por

El Gráfico Chile

En medio de un confuso panorama, Sergio Jadue se alejó de la presidencia de la ANFP a través de un permiso médico que se extiende por 30 días, período en el que el actual primer vicepresidente de la entidad, Jaime Baeza, estará como titular del fútbol chileno. Y en el caso de que el calerano no regrese a su cargo en un plazo de 60 días, se deberá elegir una nueva directiva.

En medio de dicho contexto, ya han surgido nombres de potenciales candidatos al máximo cargo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Jorge Lafrentz, actual presidente de Santiago Wanderers y Antonio Bloise, vigente mandamás de Everton han sido sindicados como posibles sucesores de Jadue.

Sin embargo, de acuerdo a lo que apunta este lunes El Mercurio de Valparaíso, sólo el primero de los dos está en carrera. Sin emitir declaraciones ante los micrófonos, Lafrentz reconoció que no sería primera vez que le ofrecen la presidencia de la ANFP, mientras que Bloise descartó la posibilidad en la previa del choque entre el cuadro Oro y Cielo y Curicó Unido en Sausalito.

De acuerdo a la nota del diario porteño, el ingeniero comercial emerge como una figura de consenso en medio de la fuerte crisis que golpea al fútbol chileno y sería presentado como candidato por el G-13, el grupo que reúne a los clubes de Primera, a excepción de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Por sobre eso, Lafrentz goza de una buena relación con los directivos de los equipos “grandes” y, del mismo modo, ostenta buen vínculo con los clubes de la Primera B.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo