¿Cómo parte el aumento de capital que tiene ambiciosos planes para la UC?

Este lunes 16 de noviembre se pone en marcha el plan con el que Cruzados pretende recaudar 6 mil millones de pesos. Eso sí, este arranque sólo contempla a los actuales accionistas.

Por

Por Pablo Serey Correa

Ha sido anunciado como el gran proyecto que le permitirá a la Universidad Católica dar un gran salto cualitativo desde lo deportivo e institucional en los próximos años, hablamos del aumento de capital que en términos prácticos se pone en marcha este lunes 16 de noviembre de 2015.

En primer lugar, se debe tener en claro los términos técnicos en los que Cruzados, sociedad anónima que controla a la UC, ha planteado este plan que busca recaudar 6 mil millones de pesos para ser invertidos en los próximos 5 años.

La concesionaria que preside Luis Larrain, en la Junta Extraordinaria de Accionistas que se realizó el pasado 15 de julio, aprobó el mencionado aumento mediante la emisión de 35.087.720 de acciones de pago de la Serie A, lo que justamente podrán ser adquiridos desde hoy lunes por los actuales accionistas hasta el 15 de diciembre en un plazo preferencial.

O sea, lo que arranca este lunes es el período en el que aquellos que ya tienen papeles en Cruzados pueden incrementar su propiedad ¿Cómo funciona? Los vigentes accionistas recibirán automáticamente Opciones de Suscripción de Acciones (OSAs) en proporción a su participación accionaria. En este caso, la relación de de 7 OSAs por cada 10 acciones.

Las OSAs le permitirán a cada propietario subscribir nuevas acciones con un valor de $ 150 cada una. Para ello, quienes tienen sus papeles en custodia de alguna corredora de bolsa se deben contactar con un correspondiente ejecutivo para concretar la suscripción, mientras que quienes tengan la custodia en Cruzados deben hacerlo a través de DCV Registros.

Si los actuales accionistas no suscriben sus acciones hasta el 15 de diciembre perderán la opción preferencial, pues dicho día se iniciará la venta a público general, período en el que se comercializarán los papeles que resten de esta primera etapa del aumento de capital.

Cabe destacar que este plan contempla tres grandes áreas de inversión en los próximos 5 años: reforzamiento del plantel, a través de la adquisición de pases de jugadores jóvenes y de alta proyección, para lo que invertirá 60% de los recursos salidos del aumento de capital; mejoramiento de la infraestructura de San Carlos de Apoquindo y del Complejo Raimundo Tupper, en los que colocarán 35% de los dineros; y fortalecimiento del Fútbol Formativo y de la gestión administrativa de Cruzados, en lo que se destinará el 5% restante.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo