Sampaoli puso en duda la presencia de Alexis y analizó su continuidad

El DT de la Selección sostuvo que se esperará hasta "última hora" al delantero del Arsenal y que su situación pasará por los "futuros episodios" del fútbol chileno.

Por

El Gráfico Chile

En duda está la presencia de Alexis Sánchez en el duelo ante Uruguay en Montevideo según lo que afirmó el director técnico de la Roja Jorge Sampaoli, quien también se refirió a su continuidad en la Selección en la conferencia de prensa previa al choque ante los charrúas por la cuarta fecha de las Clasificatorias sudamericanas a Rusia 2018.

Consultado por las situaciones del delantero del Arsenal y Mark González, quienes han trabajado con algunas dolencias, el DT sostuvo que “son realidades distintas. Mark ha tenido una evolución favorable y nos permitió que llegue a este partido con normalidad. Alexis tuvo un dolor en el gemelo y lo vamos a esperar hasta último momento para ver si tiene la opción de jugar”.

En cuanto al confuso contexto dirigencial de la ANFP y que guarda directa relación con su trabajo, el casildense tiró de entrada: “no me voy a referir mucho a un tema que no sea el partido. Quiero que se ahorren preguntas que van a tener las mismas respuestas. No tengo respuestas para el tema dirigencial”. A pesar de ello, igual se refirió a su futuro.

“La vinculación mía tendrá que ver con episodios futuros que pasen en el fútbol chileno. Ningún aspecto de conducción dirigencial lo tengo claro y por eso no lo puedo analizar. He tenido contacto con él (Jadue) y estoy preocupado de su salud y la de su familia. Él me permitió manejarme con libertad y siempre con la posibilidad de saber que estaba siendo un aporte para el fútbol chileno. Mi preocupación es saber cómo está. La relación de presidente a entrenador siempre ha sido respetuosa y siempre he logrado tener acceso a lo que tengo por relación con el presidente”, sostuvo cuando se le preguntó por su continuidad.

En el mismo asunto, el seleccionador remarcó que “si en un futuro hay un cambio de conducción y hay que ver si esa conducción está interesada en el proyecto”, agregando que “me siento orgulloso de conducir a este grupo de futbolistas. Espero poder seguir haciéndolo. Lo que me ilusiona del proyecto son los protagonistas y lo que más me une a la ilusión de jugar otro Mundial es con las ganas que tienen estos jugadores y el compromiso con la camiseta”.

En ese sentido, el trasandino sostuvo que para él “es mucho más importante un compromiso que un contrato. Siempre fue mucho más importante eso, la comodidad para desarrollar una función y no con el contrato firmado. Si no estuviera cómodo acá, no estaría. No creo que un contrato me obligue o obligar a alguien a tenerme a disgusto”.

Además, el DT dejó en claro que por ahora no ha pensado en el contexto dirigencial para decidir su futuro. “No me quiero contaminar con la información porque llega de diferentes formas. Como siempre estuve lejos de las decisiones dirigenciales, he querido manteniéndome cerca de lo deportivo. Cuando las cosas pasen, tendré claro que decisión o a que me tengo que atener. Hoy no puedo dar ningún tipo de respuestas”, dijo.

Por otro lado, Sampaoli se refirió a los rumores que lo vinculan con la selección de Argentina. “Sería una falta de respeto a todo un país estar hablando con gente de otras federaciones mientras conduzco a Chile”, estableció, añadiendo que “el hecho de que en mi país tengan un reconocimiento después de un largo camino en el que fui un desconocido me genera cierta alegría y lo que soy se lo debo en la actualidad al grupo de jugadores chilenos y lo tengo muy claro. Hoy (en Argentina) está trabajando un técnico muy reconocido y se merece respeto. Hablar de supuestos es no respetarlo”.

Las otras frases de Sampaoli:

Vargas y Valdivia: “Eduardo Vargas está muy bien y no tiene incovenientes físicos. Él aparece en los momentos de más necesidad y ha hecho goles importantes. Es lo que esperas de un jugador con personalidad. El tema de Jorge se notó merma individual porque el equipo no se vio bien, pero cuando el equipo se vio bien, él  estuvo bien”.

Díaz y Valdivia: “Estoy ilusionado de ver a Jorge en Uruguay porque lo veo con muchas ganas. Marcelo nos da un equilibrio importante, pero Arturo jugó espectacular con Colombia y no nos hizo sentir la ausencia de un jugador importante. No hay ningún resentimiento que no se pueda suplantar”.

Incidente Jara-Cavani: “Sólo nos planteamos cómo ganar el partido y sabemos que es un equipo con mucha fortaleza anímica. Uruguay se hace muy fuerte y su fortaleza mental no tendrá que ver con un momento. Tenemos que tratar de neutralizar esa característica, porque no creo que un hecho modifique su característica. Uruguay va a jugar con los dientes apretados como siempre”.

Tema Beccacece en el plantel: “Cada jugador tendrá niveles de consumo mediático diferente y que lo oriente para un lado u otro. Con respecto a lo de Sebastián, todavía no está claro cuál será su furutro y él lo tendrá que informar”.

Tema Jadue en el plantel: “Si lo de Sergio jugó en contra, sólo sé que él está con una licencia. Con respecto a si lo externo nos puede generar temor, este grupo demostró que en cualquier instancia se dio que la gente de afuera no entra en la cancha”.

Jornadas libres: “No soy tan estricto con las concentraciones, sí con las lógicas de entrenamiento. El jugador debe tener un clima óptimo para desarrollar lo que quiero en cancha. Tenerlos todo el tiempo en Pinto Durán, me parece una locura. Si tienen predisposición para los entrenamientos, eso es lo que me enfoca. No he modificado la planificación”.

Titularidad de Jorge Valdivia: “Insistir con Jorge Valdivia porque en mi pensamiento es uno de los jugadores más talentosos de Sudamérica. El pueblo chileno tiene que disfrutar a Valdivia y queda tiempo para disfrutarlo”.

GRAF/PS

VIDEO Sampaoli esperará hasta última hora a Alexis ante Uruguay debido a dolencia

 

VIDEO Sampaoli revela llamada telefónica a Jadue y estar preocupado por su salud

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo