"Aunque pusiéramos 25 jugadores en cancha no íbamos a pasar a la defensa uruguaya"

Marcelo Díaz lamentó la derrota de Chile ante Uruguay y se quejó porque les faltó "paciencia".

Por

Aton Chile

La caída ante Uruguay caló hondo en la escuadra chilena. Marcelo Díaz reconoció que la Celeste fue superior en la cancha, y que la Roja cometió errores que no se pueden volver a cometer en el camino rumbo a Rusia 2018.

“Nos faltó paciencia. Nos apuramos mucho en los metros finales”, indicó “carepato”, recalcando que no lograron sobrepasar a un ordenado elenco local, que se defendió de gran forma para mantener el resultado. “Aunque pusiéramos 25 jugadores en cancha no íbamos a pasar a la defensa uruguaya”.

El volante, que volvió a jugar luego de la fecha de suspensión indicó que fue “feo” volver a caer en el Centenario, pero que sabían que los charrúas harían valer la localía. “Uruguay se hace fuerte en casa“, indicó.

Finalmente, el volante de Hamburgo manifestó que pese a tuvieron un mal desempeño en la tercera y cuarta jornada de Clasificatorias, tienen fe en recuperarse. “Fue una doble fecha mala, pero queda mucho camino. Daremos pelea hasta el final”, aseveró.

Consultado sobre la inminente salida definitiva de Sergio Jadue de la presidencia de la ANFP y los cambios que se vienen en el organismo, Díaz dijo: “Ojalá que los cambios sean para bien. Esta selección necesita centrarse en lo futbolístico. Lo que tenga que pasar en Pinto Durán que se haga bien para que no afecte”.

Por último, se refirió a la continuidad del técnico Jorge Sampaoli. “Él dejó en claro que sigue acá. Tenemos un desafío importante de llegar a Rusia, el otro año hay Copa América y Sampaoli es el artífice de todo esto. Con él vamos a pelear todo lo que nos propongamos”, concluyó.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo