Generación en el podio: los líderes de la actual Roja siguen quebrando marcas

Cuatro pilares de la vigente generación se consolidan en lo más alto de la tabla histórica de presencias en la adulta: Bravo, Sánchez, Medel y Jara.

Por

El Gráfico Chile

Los jugadores del actual plantel de la Selección adulta de Chile no se cansan de romper marcas. Más allá de las interpretaciones futbolíticas, en los números la vigente generación de la Roja continúa dejando en claro su trascendencia en la historia acaparando varios registros.

Tras la dolorosa caída ante Uruguay en Montevideo por la cuarta fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018, el podio de la tabla histórica de presencias en el combinado nacional quedó conformado por jugadores en plena vigencia.

De hace un buen rato que Claudio Bravo había alcanzado el primer lugar, mientras que Alexis Sánchez había escalado a la segunda ubicación tras superar a Leonel Sánchez (85 partidos) al disputar el amistoso ante Paraguay el 5 de septiembre de 2015.

En esta ocasión, el ídolo de la U que defendió a la Roja entre 1955 y 1968 fue alcanzado en el tercer puesto por Gary Medel y Gonzalo Jara, quienes estuvieron en el encuentro ante la Celeste en el Centenario.

De dicho modo, a la fecha, el podio queda encabezado por Claudio Bravo, quien está a solo un partido de convertirse en el primer jugador en la historia de la Selección en registrar 100 encuentros disputados; le sigue Alexis Sánchez con 90 presencias y tras el tocopillano aparecen Leonel, Medel y Jara con 85.

La presencia de la actual generación no acaba ahí, pues tras los mencionados aparecen Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Jean Beausejour con 73, mismos lances que ostenta el retirado Nelson Tapia. Inmediatamente después se ubica Mauricio Isla con 71, uno más que Matías Fernández, que tiene 70 al igual que los históricos Marcelo Salas y Alberto Fouilloux.

Son fríos números, pero que traducen la importancia histórica que ostenta el vigente plantel. Y el camino está abierto para seguir incrementando la relevancia, pues los mencionados jugadores están en plena vigencia.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo