Jorge Sampaoli aseguró que no parte de la selección chilena

El entrenador de la selección ratificó que seguirá la mando de la Selección y analizó la derrota ante Uruguay.

Por

El Gráfico Chile

Tras la dura derrota por 0-3 que sufrió Chile ante Uruguay en Montevideo, Jorge Sampaoli confirmó que seguirá al mando de la selección chilena. Pese al complicado momento dirigencial, con Sergio Jadue partiendo a Miami por tiempo indefinido y sólo faltando la oficialización de su renuncia, el técnico evitó el tema y sólo aseguró que seguirá la mando de la Roja. 

“Sí, no puedo decir otra cosa que ésa (continuidad), no hay ninguna cosa que me haga pensar que no siga siendo el técnico. No tengo idea de lo que me dicen, si Sergio Jadue viajó o no, no puedo contestar; lo que me preocupa hoy es el esfuerzo que hicieron los jugadores”.

Ya en lo futbolístico, el estratega señaló sobre la goleada que recibió ante Uruguay que “tenemos un grupo de jugadores que va a pelar una eliminatoria muy compleja muy dura y éste partido nos dejará aprendizaje para lo que viene“, señaló Sampaoli dejando en evidencia que seguirá al mando de la Roja.

“Vamos a intentar sumar gente del fútbol local. Existe un organigrama de planificación donde queremos generar un nombre propio del medio y debemos elegir a los jugadores que están pasando en el mejor momento. Reemplazar a Vidal y Valdivia es complejo, pero es tarea nuestra lograr ese objetivo“, indicó Sampaoli tras ser consultado por los reemplazantes de los jugadores que quedaron suspendidos.

Al realizar un análisis de la derrota en Montevideo, que significó la tercera derrota en partidos oficiales de Sampaoli al mando de Chile, dijo que “la propuesta del rival estuvo por sobre la nuestra y en los momentos de dominio no definimos bien la última jugada. Ellos aprovecharon los tres momentos que tuvieron y generaron la diferencia. Fue justicia porque se impuso un estilo sobre el otro“.

Nos faltó la serenidad para manejar los momentos del partido y aprovechar las oportunidades que generamos. Estábamos ilusionado con lo que nos había pasado en las primeras fechas. Sabíamos que eran complejas las primeras cuatro fechas. Intentamos proponer, pero caímos en el juego que propuso el rival y por oficio terminamos perdiendo un partido donde el rival aprovechó las ocasiones que se creó”, concluyó el entrenador de la Roja.

VIDEO Sampaoli aclara su futuro como DT de Chile tras caída ante Uruguay

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo