Lasarte elogia al tocopillano en la Roja: "Alexis es para Chile la guinda de la torta"

El DT de Universidad de Chile se refirió a la selección de Sampaoli y a la importancia del Niño Maravilla en el equipo.

Por

Aton Chile/El Gráfico Chile

Durante el último tiempo, la Selección chilena de Jorge Sampaoli se ha ganado el respeto de los grandes y cada vez más está siendo elogiada por el nivel alcanzado y por su forma de jugar en cualquier cancha del mundo.

En la antesala al complicado duelo de este martes frente a Uruguay en el estadio Centenario, por la cuarta fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, el técnico de Universidad de Chile Martín Lasarte continuó con las loas para el combinado criollo.

“Chile tiene un mediocampo muy dinámico, de mucha calidad individual. Gente que llega de segundas líneas. Vidal, por ejemplo, te juega casi como un volante central y te llega como delantero. Ha convertido muchos goles. Es un jugador de tranco largo, muy complicado. Y Valdivia, que por algo le dicen el Mago. Parece que tiene un tercer ojo, es capaz de realizar una jugada que no ves desde la tribuna. Es muy difícil de controlar”, reconoció Machete a Ovación.

“Ellos no van a modificar su postura, más allá de cuál sea el esquema, porque jugarían con línea de cuatro, tres volantes y tres delanteros. La postura va ser la misma. Transiciones rápidas, buena y dinámica posesión, e intentar una presión alta. Y contras, porque Chile es también un equipo que juega de contragolpe y te complica. Lo puede hacer por las características de sus jugadores, Vargas es rapidísimo, Alexis es muy rápido, Mark González también”, añadió.

Además, el DT de los azules se refirió a la importancia de Alexis Sánchez, quien es duda para el encuentro ante la Celeste al no entrenar con normalidad en las últimas prácticas.

“Es como lo de Suárez para nosotros. A excepción de Claudio Bravo que lo tuve (en Real Sociedad), Alexis Sánchez es el jugador más determinante de Chile. Tienen jugadores muy importantes, pero Alexis es, para Chile, la guinda de la torta. Un jugador que muchas veces ha sacado de los pelos al equipo. Es capaz de lograrlo por sí solo, más allá de Vargas que tiene gol; de la calidad de Valdivia; de la llegada siempre sorpresiva de Arturo Vidal. Pero Alexis tiene eso otro y si no juega, Chile pierde. Como perdemos nosotros cuando no tenemos a Luis (Suárez)”, sostuvo.

Por último, dijo que Mathías Corujo, quien será titular, “va a tener mucha tarea”, y de paso, se mostró contento de que “haya comenzado su período en la selección mayor, estando con nosotros en la U”.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo