La movida de la Marea Roja para asaltar el emblemático estadio Centenario

Los numerosos hinchas chilenos realizaron los últimos detalles para intentar ser testigos del partido más esperado del año.

Por

Por Rodrigo Realpe Varela, enviado especial a Montevideo

Llegaron en masa a Montevideo. Son cerca de 2 mil hinchas chilenos los que ya están en la capital uruguaya, listos para el esperado reencuentro contra Uruguay, esta vez por las Clasificatorias, ante un historial desfavorable que el equipo de Jorge Sampaoli buscará romper a toda costa.

En ese intento, la selección chilena contará con un numeroso apoyo. Desde ayer, por todos lados se ve a hinchas con camiseta roja y gritando un “ceacheí” en los rincones de Montevideo, sin importar un posible clima hostil, que hasta ahora no ha mostrado su cara.

La Plaza Independencia, al final de la avenida 18 de julio, la principal arteria montevideana, se transformó en el punto de encuentro de los numerosos hinchas chilenos que cuentan las horas para el confronte. Allí, a media luz, se reunieron pasadas las 20:00 horas para organizar los últimos detalles.

Primero hicieron una larga fila para retirar la entrada correspondiente, que la misma Marea Roja gestionó a través de la Asociación Uruguaya de Fútbol. En orden cada chileno retiró su ticket y luego realizó otra fila para inscribir su nombre en uno de los cinco buses que este martes a partir de las 16:30 horas emprenderá rumbo al estadio Centenario, en un trayecto que no demorará más de media hora.

Una vez en el estadio, los chilenos tienen prometido mostrar una bandera en forma de respuesta al gran lienzo que se comenta que lucirán los uruguayos con sus 15 copas.

GRAF/PMR

VIDEO ¡Con todo! Chilenos entonan Himno Nacional en su llegada a Montevideo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo