El provocador mensaje de Álvaro Tata González para Chile

"Los invito al museo de la Torre de los Homenajes", escribió el jugador que se perdió el partido ante la Roja por lesión.

Por

El Gráfico Chile

Edinson Cavani y Gonzalo Jara dieron el ejemplo en el estadio Centenario de Montevideo y cerraron la polémica que se generó en la Copa América. Una vez finalizado el encuentro entre Uruguay y Chile, válido a la cuarta fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, el defensor se acercó al delantero para disculparse.

Sin embargo, el ambiente en el estadio charrúa estuvo lejos de ser tranquilo y todo comenzó con la pifia de los hinchas al himno chileno, además de las constantes silbatinas al defensor cuando tocaba el balón. Los jugadores nacionales entraron en el juego de los locales, quienes se dedicaron a provocarlos, y perdieron el control, no pudiendo exhibir su juego y descontrolándose con la goleada por 3 a 0 que sufrieron.

Los uruguayos celebraron con todo el triunfo y la revancha que se tomaron de la Roja, pero evitaron entrar en declaraciones polémicas tras la victoria. Al menos, así fue la tónica de casi todo el plantel charrúa. Sin embargo, hubo uno que envió un provocador mensaje por Twitter: Álvaro González.

El jugador, que no estuvo ante Chile por lesión, escribió en la red social y desató la ira de los hinchas chilenos. “Orgullo de este grupo! A los chilenos para q les valga el viaje los invito al museo de la Torre de los Homenajes (sic)”, fueron las palabras del Tata, quien hizo la invitación a visitar el museo del fútbol que tienen los uruguayos en el Estadio Centenario y donde se exhiben las 15 Copa América que han ganado.

Además, en declaraciones a Radio Sport890, recordó cuando Alexis Sánchez aseguró no sentir las piernas en la Copa América y dijo que “hoy sí que Alexis Sánchez no sintió las piernas, pero por cómo lo marcó Sebsatián Coates. Fue conmovedor. Y parece que a todo Chile le pesaron las piernas. Acabamos de demostrar por qué Uruguay es lo que es y por qué Chile es lo que es”.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo