Uruguay se tomó revancha y apabulló a Chile en el Estadio Centenario

La Celeste mantuvo su paternidad sobre la Roja en Montevideo y le quitó el invicto al equipo de Jorge Sampaoli en el camino a Rusia 2018. Fue un incuestionable 3-0.

Por

Por Rodrigo Realpe Varela, enviado especial a Montevideo

Uruguay le tenía ganas a Chile y se notó. El Centenario seguirá siendo un estadio inexpugnable para la selección nacional, porque la Celeste goleó a la Roja por 3-0 y se cobró revancha tras el recordado partido por los cuartos de final de la Copa América.

El partido fue caliente desde la previa, los hinchas charrúas le hicieron pesar la localía a los nacionales y molestaron en todo momento a los cerca de 3 mil fanáticos criollos que llegaron a la capital oriental.

Ya en la cancha, el equipo de Óscar Tabárez hizo el partido que más quería, de juego espeso y áspero, como alguna vez dijo su compatriota Martín Lasarte tras un duelo apretado de la U. La Celeste estaba logrando su negocio.

Pero la más clara estuvo en los pies de Arturo Vidal, y fue a los 10 minutos, cuando conectó en área chica un centro de Mauricio Isla, quien siempre se descolgó por la derecha.

Sin embargo, la primera cachetada la pegó el local. Se volvieron a topar Gonzalo Jara con Edinson Cavani, el chileno le hizo una falta en los 23′ al delantero… de ahí salió el gol.

Medel se descontroló antes del tiro libre y discutió con Diego Godín, la pelota muerta terminó con una habilitación de Sebastián Coates al propio capitán de los celestes, que con un remate alto batió a Claudio Bravo. Locura en el legendario Centenario.

Tras el tanto, los de Sampaoli siguieron manejando las acciones, el mejor de la cancha era Marcelo Díaz, aunque jamés le hicieron daño al arco de Fernando Muslera.

¿Un datito que grafica la superioridad roja? Tuvo el 71 por ciento de la posesión del balón en la primera parte. Pero el marcador decía que estaba ganando el dueño de casa.

Pegó la Celeste

Chile siguió jugando mejor. A los 51′ la Roja avisó con una jugada que empezó Claudio Bravo, que se sacó con un lujo a un charrúa y terminó con un derechazo de Eduardo Vargas a las manos de Muslera.

A los 62′ llegó el segundo. Saque desde el arco de Muslera, pivoteo de Cavani y en el área grande Álvaro Pereira les gana a todos para con un testazo desatar la locura en Montevideo. Tres toques y gol.

La sangre en el ojo de los uruguayos fue más fuerte que el buen fútbol que puso Chile. En los 65′ Martín Cáceres, otra vez de cabeza, aprovechó una mal salida de Bravo para poner una goleada. La venganza es un plato frío…

Un nublado Sampaoli mandó a la cancha a Fernández y Beausejour, por Mena y González, quienes tuvieron un deslavado cometido por la banda izquierda.

Uruguay sumó nueve puntos y pasó a Chile que se queda con siete. La quinta fecha será en marzo próximo ante Argentina en el Nacional, para eso ya falta mucho.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo