Los de Abajo descartan Banderazo en el CDA de cara al clásico universitario

La hinchada de la U emitió un comunicado donde pidió no ir a la práctica previa al duelo con la UC tras la cancelación del masivo apoyo que se quería dar en el Nacional.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

El pasado lunes desde Azul Azul se informó que el Banderazo previo al clásico universitario no se iba poder realizar en el Estadio Nacional debido a que el club Palestino había pedido el recinto de Ñuñoa para recibir a Colo Colo este sábado 21 de noviembre, un día antes del duelo que enfrentará a Universidad de Chile con Católica. 

Ante eso, los rumores de que el evento de apoyo  a la U se haría en el Centro Deportivo Azul el mismo día comenzaron a surgir entre varios hinchas universitarios y preocupaban en las dependencias de la concesionaria en La Cisterna, dados todos los incidentes suscitados en otros años y mientras el Nacional no estuvo habilitado para estos eventos.

Pese a eso, la hinchada de Los de Abajo negó que fueran a realizar el Banderazo en el CDA a través de un comunicado publicado este miércoles.

“Durante más de cuatro años fuimos categóricos e insistentes: convocar a la hinchada a las puertas del CDA para el tradicional Banderazo en la previa de los clásicos era algo que hacíamos pese a considerar que era básicamente indigno e inseguro para la gente. Lamentablemente el tiempo nos fue dando la razón y los accidentes y la represión se fueron transformando en parte de un paisaje que no queremos ver más”, reza la carta publicado por los fanáticos de la U.

Por otra parte, desde la barra azul hicieron “un llamado a la responsabilidad”, pidiendo al resto de los hinchas que no se expongan ante un posible desorden en La Cisterna, que pueda provocar la intervención de fuerzas de Carabineros el sábado.

“Habrá otros momentos trascendentales para nuestra historia como institución, como hinchada y como barra, pero esta vez no habrá convocatoria para ir a cantarle a un portón en el CDA. Esperamos que nadie quiera hacerse responsable de exponer a familias enteras para que vayan”, añade el mencionado comunicado.

El duelo entre ambas Universidades se desarrollará este domingo 22 de noviembre a las 16:00 horas en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos y por la 13º fecha del torneo de Apertura 2015.

GRAF/DE

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo