ANFP confirmó renuncia de Jadue y llamó a elecciones de directorio

Jaime Baeza, presidente subrogante, anunció la medida que tomó el directorio y confirmó que el calerano deja su puesto desde este miércoles.

Por

El Gráfico Chile

Se esclareció el panorama. La ANFP sacó la voz para explicar el lío dirigencial que se armó con Sergio Jadue y lo hizo a través de Jaime Baeza, quien quedó como presidente subrogante. Mediante la lectura de un comunicado se confirmó la renuncia del calerano, que se hace efectiva a contar de este miércoles, y el llamado a elecciones, con fecha a definir en el Consejo de Presidentes de la próxima semana.

Luego del viaje que realizó la semana pasada, del que regresó recién el jueves, el directorio de la ANFP le pidió una reunión para esclarecer “las interrogantes que circulaban” con respecto a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Norteamericana por la corrupción en la FIFA y los sobornos que puede haber recibido la Conmebol.

Sin embargo, según señaló Baeza, Jadue no pudo responder las interrogantes y le pidieron la renuncia, la que no estuvo dispuesto a presentar y entregó el permiso de salur por 30 días. Con este panorama, el directorio insistió en su renuncia y el calerano aceptó las condiciones recién este miércoles, cuando ya se encuentra en Miami.

“El Directorio, no conforme con el permiso presentado, le reiteró que presentara su renuncia a más tardar el día posterior al partido de Chile en Uruguay, lo cual finalmente se materializó hoy”, leyó Jaime Baeza para explicar la situación.

Además, se marginó a Nibaldo Jaque, secretario general de la ANFP, de las reuniones de directorio hasta que esclarezca los préstamos entregados a clubes nacionales y que no hayan sido autorizados.

Finalmente, Jaime Baeza, que asumió de forma interina como presidente, informó que la investigación que se inició por los posibles sobornos recibidos por Sergio Jadue por los derechos televisivos de la Copa América, se ampliará a la administración completa de la ANFP.

Lee el comunicado emitido por el directorio del máximo organismo del fútbol chileno

VIDEO Fin al misterio: confirman renuncia de Jadue a la presidencia de la ANFP

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo