Columna argentina sobre Jadue: "Era la gran esperanza para reformar la Conmebol"

Ezequiel Fernández aseguró que uno de los candidatos a la presidencia de la FIFA, tenia al ex presidente de la ANFP como el sucesor de Napout.

Por

El Gráfico Chile

El caos que se vive en el fútbol mundial tras revelarse el caso de corrupción de la FIFA, donde prácticamente han estado involucrados todos los presidentes del fútbol sudamericano, ha sido analizada por todo el mundo y el columnista argentino del sitio Canchallena Ezequiel Fernández, aseguró que la renuncia de Sergio Jadue a la presidencia de la ANFP fue inesperada para el suizo Gianni Infantino.

La caída de Jadue fue un golpe duro para uno de los candidatos a la presidencia de la FIFA puesto que el ex secretario ejecutivo de la UEFA tenia en sus planes al ex presidente de la ANFP como la “gran esperanza para reformar la Conmebol” y ahora deberá pensar en otro nombre.

Fernández aseguró que “el chileno Jadue, me dijo días atrás uno de los cinco candidatos presidenciales de la FIFA, era la gran esperanza de reforma dentro de la Conmebol“. El candidato en cuestión es Infantino, quien tenia buenas referencias del ex dirigente nacional, por su trabajo realizado en la ANFP. 

El columnista argentino no dejó pasar que la caída de Jadue ocurrió justo “cuando se enfrentó con los clubes grandes chilenos por el manejo del Canal del Fútbol” y agregó que “el CDF es el negocio central también de Cristian Varela, gerente general y accionista de la productora ChileFilms, con la que ya ingresó a la Conmebol. Varela posee una jungla de intereses cruzados que le permitió ingresar también a la Comisión de Finanzas de la Conmebol y a la Comisión Disciplinaria de la FIFA”.

Fernández realizó una descripción de lo que ha ocurrido en la Conmebol desde que se dio a conocer el caso de corrupción en la FIFA y dejó en jaque la continuidad de Jorge Sampaoli al mando de la selección chilena.

GRAF/PMR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo