"Dedito para arriba": La prensa escrita uruguaya se dio un festín con la Roja

Los principales diarios deportivos del país celebraron a todo color la esperada revancha.

Por

Por Rodrigo Realpe V. – Enviado Especial a Montevideo

Como era de esperarse, los medios escritos uruguayos festinaron con el 3-0 que la selección charrúa le propinó a la Roja anoche en Montevideo.

Titulares como “En casa mando yo”, de Referí, “Lección de historia”, de Ovación, o “Dedito para arriba…”, de La República, estuvieron en la primera línea de todos los kioskos de Montevideo.

Referí, suplemento de El Observador, señaló n su interior que “con la camiseta de la historia, Uruguay volvió a demostrar el peso de su blusa color cielo y venció 3-0 a Chile”.

En sus párrafos destacó el juego colectivo de la Celeste, aunque valoró que pese a todos los cuestionamientos sobre el Maestro Tabárez, Uruguay finaliza el año como segundo en las Clasificatorias.

Por su parte, Ovación de El País, afirmó que Uruguay ganó bajo “el triunfo de las armas tradicionales: las pelotas quietas y los cabezazos”. Además, ambos periódicos dan cuenta de la noche de hostilidad que vivió Jara y que terminó con unas disculpas hacia Cavani.

Finalmente, el diario La República recordó el episodio del defensor con el delantero en la Copa América y fue claro para titular “Dedito para arriba…” con una foto de Diego Godín celebrando el tanto que abrió el marcador.

Pese a la lluvia, en Montevideo se respira felicidad tras la esperada revancha frente al campeón de América.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo