El duro camino a enfrentar y las lecciones que debe aprender la Roja tras la caída

La selección chilena mostró una cara que no lucía hace tiempo. En el Centenario, Chile fue un equipo inmaduro y lejos de aquel que levantó la Copa América hace unos meses.

Por

Por Rodrigo Realpe V. – Enviado especial a Montevideo

La última fecha doble de las Clasificatorias sudamericanas dejaron un mal sabor de boca en la selección chilena. Primero, porque se empató ante un rival directo como Colombia, y más de local, y se perdió feo en el Centenario ante Uruguay en un partido cargado por el morbo tras la Copa América, relegando a la Roja a puesto de zona de repechaje para el Mundial de Rusia.

En Montevideo, el equipo de Jorge Sampaoli quedó desdibujado tras el primer golpe de Diego Godín. Si bien Chile comenzó mejor con un par de ocasiones, los campeones de América cayeron en el juego de los uruguayos, quedando desconcentrados y dando muestras de que hay tópicos -como el autocontrol- que aún no se solucionan.

En esa línea, el primero en caer fue Gary Medel. El Pitbull perdió el control tras un manotazo de Corujo, y a partir de ahí el equipo fue otro. Vino el juego brusco, la discusión con los rivales y el juego brusco. Luego, al del Inter, se le sumaron Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal quienes jugaron en otra sintonía.

La desconcentración total quedó desnuda en los goles que llegaron en el segundo tiempo. Tanto en la anotación de Álvaro Pereira como de Martín Cáceres la última línea de la selección tuvo un desempeño más que deplorable.

Punto aparte fue la amonestación al Rey Arturo y la posterior expulsión al Mago Valdivia, quienes no estarán ante Argentina en el Nacional en marzo del próximo año.

En el Centenario, Chile quedó al debe, mostró una cara que no lucía hace mucho tiempo, y justo ahora, donde las turbulencias dirigenciales tiene en la cuerda floja la continuidad de Jorge Sampaoli en la banca, quien afirmó que en el Centenario “un estilo se impuso al otro”.

Como sea, de cara a la próxima fecha, en marzo ante Argentina y Venezuela, Chile tiene más dudas que certezas. Habrá que esperar y ver cómo viene la mano.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo