Fuentes confía en superar a la U: "Estamos a 90 minutos de la final si hacemos las cosas bien"

El DT de la Universidad de Concepción habló sobre el duelo que sostendrá su equipo ante la escuadra azul por la semifinal de vuelta de la Copa Chile.

Por

El Gráfico Chile

Universidad de Concepción visita a Universidad de Chile este jueves en el Estadio Nacional desde las 20:00 por la semifinal de vuelta de la Copa Chile con la viva esperanza de dar vuelta el 1-0 sufrido en la ida y así quedar a un paso de la Copa Libertadores 2016.

En el Campanil saben que pueden revertir la llave tras el triunfo azul por la mínima en Talcahuano y de ese modo alcanzar la final del certamen. “Nos jugamos el objetivo, el hecho de pasar la llave y acceder a un torneo internacional, eso es lo que nos planteamos a principio de semestre con el grupo. Estamos a 90 minutos si hacemos las cosas bien”, sostuvo el DT del Campanil Ronald Fuentes.

El ex zaguero estudiantil tiene claro que su rival de turno no viene en un buen momento, pero pese a ello no se confía. “Es difícil, Universidad de Chile de local se hace fuerte y va a tener a su gente. Ellos saben que más que salvar el año pueden ir a un torneo internacional. Se van a jugar sus fichas y tienen la calidad para hacerlo”, estableció.

“Independiente de que no estén pasando un buen momento futbolístico, ellos tienen la calidad individual que puede marcar la diferencia, nosotros tenemos que contrarrestar eso con juego asociado y cerrando espacios”, agregó.

Para la vuelta, además, la U penquista tendrá una buena noticia. El delantero Gabriel Vargas dejó atrás sus molestias físicas y sería del arranque en el cotejo que se jugará en Ñuñoa.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo