Guzmán Pereira lamenta que no haya Banderazo y analizó el Chile-Uruguay

El volante de Universidad de Chile señaló que le da nostalgia no volver a vivir el tradicional Banderazo en el recinto de Ñuñoa

Por

El Gráfico Chile

La efervescencia por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 ya quedó atrás y ahora los clubes chilenos que están peleando el título vuelven a pensar en la recta final del Torneo de Apertura y las semifinales de la Copa Chile, como es el caso de Universidad de Chile.

Los azules ya no tienen opciones de pelear el campeonato y se enfocarán en el partido de vuelta de la semifinal ante Universidad de Concepción, para buscar el paso a la final y aprovechar el 1 a 0 que cosecharon en la ida jugada en la octava región.

Guzmán Pereira, volante de Universidad de Chile, fue uno de los que analizó el encuentro que jugarán este jueves a las 20:00 horas en el estadio Nacional y dijo que “sabemos lo difícil que es Universidad de Concepción. Si ganamos no salvamos el semestre, pero queremos darle una alegría a la gente que nos ha apoyado en este mal año y semestre”, señaló el volante.

Además, comentó que está entrenando con normalidad y que ya no tiene ningún “tipo de excusa” para no hacer un buen partido este jueves ante los del Campanil.

Por otro lado, el charrúa lamentó el hecho de que el tradicional “banderazo” de apoyo al equipo antes de cada clásico no se vuelva a realizar en el coliseo de Ñuñoa, ya que el sábado jugará Palestino con Colo Colo, y se tenga que hacer en las  afueras del Nacional. “Nos da un poco de nostalgia. El banderazo en el Nacional fue el primero que viví, y ahora vivirlo en el CDA es distinto”, indicó el uruguayo.

Finalmente, también tuvo palabras para el duelo por clasificatorias donde la Celeste se quedón con los tres puntos en casa tras derrotar por 3-0 a la Roja en el Centenario de Montevideo.

“Creo que este Chile es el que mejor le pega al fútbol de Latinoamérica. Y lo dije antes del partido, la única selección que podría ganarle a Chile en este momento era Uruguay. Aprovechamos nuestras ventaja que es defender y la pelota detenida. Nos hicimos fuerte en casa”, concluyó el charrúa de la U.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo