Mayne-Nicholls y los líos de la ANFP: "Se hizo un daño tremendo, se manchó el fútbol"

El ex mandamás del máximo organismo del fútbol chileno no quiso ahondar en el viaje de Sergio Jadue a Miami y descartó algún día volver a Quilín.

Por

Carlos Alejandro Silva Rojas, editor de El Gráfico Chile

La ANFP no vive días tranquilos. Luego que Sergio Jadue presentara un permiso especial de 30 días para ausentarse de su cargo como presidente, la sede del máximo organismo del fútbol chileno ha estado más que convulsionada.

Y en medio de los movimientos que se están viviendo en Quilín, el calerano tomó sus maletas y partió a Estados Unidos junto a su familia con fecha de retorno para mayo de 2016, abandonando su cargo y dejando en manos del directorio de la ANFP la decisión sobre quien tomará el cargo de presidente.

Pese a que Jadue aseguró que parte de vacaciones a Miami, las versiones indican que viaja como testigo protegido de la FBI para entregar detalles y declarar sobre los casos de corrupción en la FIFA y que también azotaron a la Conmebol.

Sin embargo, aún no existe claridad sobre la implicancia que tiene Sergio Jadue con la investigación que lleva a cabo la FBI, por lo que Harold Mayne Nicholls, ex presidente de la ANFP y que perdió las elecciones con Jorge Segovia, prefirió ser cauto a la hora de hablar de los problemas que vive el máximo organismo del fútbol chileno.

“Hay que transmitir una opinión bien responsable. No puedo hablar mucho del tema porque tengo que tener una información al respecto y aún está muy poco claro lo que está pasando. Para hablar de eso tengo que tener más datos”, dijo a El Gráfico Chile.

Pese a no querer referirse directamente a Sergio Jadue, el ex mandamás tuvo palabras para referirse al convulsionado momento que se vive en la sede de Quilín y en el fútbol internacional. “El daño que se le hizo al fútbol es tremendo. Siento que fue un daño impresionante porque se manchó esta actividad“, agregó.

Finalmente, sobre la posibilidad de volver en algún momento a comandar la ANFP, Harold Mayne Nicholls fue tajante: “No, no me presentaría por ningún motivo a una candidatura, porque pienso que tiene que haber una renovación. Las segundas partes nunca fueron buenas y cuando votaron en contra mía, decidí no presentarme nunca más. Hay que darle paso a nuevas generaciones e ideas, porque de lo contrario va a seguir todo igual. La gente que está no tiene que seguir”.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo