Se graduaron: el once ideal de futbolistas que jugaron en la U y UC

Con Óscar Wirth al arco, el histórico central Alberto Quintano capitanea a los mejores y más recordados jugadores presentes en las dos Universidades.

Por

El Gráfico Chile

Este domingo (16:00) se jugará la edición 181º del clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Nacional y por eso en El Gráfico Chile recordamos a los 11 mejores jugadores que vistieron ambas camisetas.

Con Óscar Wirth en el arco y capitaneados por el histórico zaguero Alberto Quintano, el once ideal de los jugadores que pasaron con ambos elencos presenta un esquema de 4-4-2 y con futbolistas que terminaron siendo fundamentales en uno y otro equipo, ya sea para darle categoría a su equipo o ser trascendental para la obtención de un título.

Con eso como antecedente, el once ideal lo completan Ricardo Rojas, Waldo Ponce, Rafael Olarra, además del mencionado Quintando en la zaga; Patricio Mardones, Patricio Ormazábal, Fabián Estay y Esteban Valencia en el medioterreno. Los goleadores Sergio Gioino y Rodrigo Barrera comandan la ofensiva.

Revisa las mejores imágenes de los once jugadores que jugaron en diferentes épocas por la U y la UC durante su carrera como profesionales.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo