Trastienda centenaria: Marea Roja tuvo un peruano y Vidal regaló entradas

Antes, durante y después del partido que tuvo a Uruguay como vencedor se vivieron distintas situaciones en el mítico Centenario de Montevideo.

Por

Por Rodrigo Realpe V. – Enviado especial a Montevideo

Problemas en la entrada

Si bien la entrada de los hinchas fue en su mayoría con tranquilidad, hubo algunos que no lo pasaron tan bien, y es que la prohibición de banderas grandes, lienzos y camisetas de otros clubes generó un clima de tensión que por momentos provocó enfrentamientos entre la policía local y forofos chilenos, donde más de alguno se fue expulsado a lumazos del estadio.

¡Uno, dos, tres, cuatro, cinco! …

Fue el grito de la noche en el Centenario. Los cerca de 60 mil hinchas no dejaron de alentar a la Celeste durante todo el encuentro, aunque el confronte con los chilenos se dio tal y como se esperaba. Fue en ese clima cuando los charrúas comenzaban a contar del uno al quince, enrostrándole a la Marea Roja la cantidad de copas américa que han obtenido.

La divertida provocación de la TV local

Un programa de la televisión uruguaya realizó un particular ejercicio durante la previa del cotejo. Buscó a hinchas chilenos para que grabaran un mensaje hacia los charrúas, y luego un hincha local le respondía al forastero en un elevado tono. La acción generó risas y buena onda entre urguayos y chilenos.

¿Qué hacía un peruano en la barra chilena?

Mientras la Marea Roja ingresaba al Centenario hubo un hincha que llamó la atención de todos. Se trataba de un asistente con la camiseta de la selección peruana y que al llegar al primer control policial encontró una airada respuesta de los efectivos: “¿Usted qué mierda hace acá?, váyase…” El peruano no tuvo otra que abandonar el recinto, aunque minutos más tarde logró convencer a los policías se que lo dejaran pasar junto a su pequeño hijo.

Las entradas de Vidal

Arturo Vidal siguió regalando entradas, aunque esta vez lo hizo en Montevideo. El volante del Bayern entregó 40 entradas a la tribuna América y las repartió entre algunos hinchas chilenos dentro del hotel Sheraton, lugar donde se hospedó la selección.

Hubo reventa

Como si nada algunos hinchas chilenos comenzaron a revender las entradas a un costado de la policía uruguaya. Los tickets que en un principio alcanzaban los 70 mil pesos chilenos, a las afueras del Centenario una entrada para la tribuna donde se apostó la Marea Roja llegaba a los 150 mil pesos chilenos.

El uruguayo que se equivocó

Mientras la Marea Roja hacía ingreso a su sector, un desesperado hincha uruguayo buscaba junto a su pequeño cambiar la entrada que tenía en su poder ¿La razón? El charrúa aseguró que se había equivocado al comprar los tickets y que había adquirido boletos para el sector América donde estaba la Marea Roja, pero sus intentos fueron infructuosos y no le quedó otra que ver en silencio la victoria celeste.

Autos remolcados

Mientras el estadio Centenario se llenaba de hinchas tanto locales como visitantes, una grúa municipal ingresó hasta los estacionamientos para ni más ni menos remolcar a los autos mal estacionados y realizar un operativo en medio de la expectación previa al duelo. En menos de una hora, la grúa sacó a más de 5 automóviles.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo