Por ahora respiran: Árbitro no denunció gestos de Vargas y Sampaoli en Uruguay

A pesar de que en el informe del árbitro no haya salido nombrado los actos de Sampaoli y Vargas, todavía existen algunas posibilidades de ser sancionados.

Por

El Gráfico Chile

Si bien en el partido entre Chile y Uruguay terminó 3-0 en el Centenario, el encuentro entre ambas escudras se sigue jugando fuera de la cancha. ¿El motivo? Este jueves se conoció de manera extraoficial el informe del árbitro Wilmar Roldán, donde no da cuenta de los insultos de Jorge Sampaoli ni de los gestos que realizó el delantero Eduardo Vargas a la hinchas uruguaya.

De acuerdo a lo informado por el diario Ovación, Álvaro Silva, ex presidente de River Plate y comisario técnico en el partido del día martes, tuvo acceso al informe que escribió Roldán y compañía.

“Lo que hizo Sampaoli (insultó a Edinson Cavani al final del primer tiempo) no me di cuenta en el momento. Esábamos con (Francisco) Figueredo Brítez (el veedor), pero quedamos lejos de la incidencia. Lo que sí vi fue que cuando terminó el partido expulsó a un auxiliar técnico”, comentó el representante de la Conmebol al programa “Último al Arco” de Sport 890.

A pesar de que en el informe del árbitro no hayan salido nombrado los actos de Sampaoli y Vargas, todavía existen algunas posibilidades de ser sancionados.

La primera es que Figueredo Brítez, quien fue el veedor de ese partido, denuncie lo ocurrido en la cancha del Centerario, la otra es que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) efectúe una denuncia y por último que la Conmebol actúe de oficio.

Sin embargo, en la AUF no están confiados en que finalmente haya una sanción y Roberto Pastoriza, Secretario de asuntos internacionales y selecciones nacionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol señaló que “Chile es una Selección protegida en esta Eliminatoria. No me sorprende que no hayan denunciado a Vargas y Sampaoli”. El partido en el Centenario está lejos de terminar.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo