Celebraron en las dos veredas: Los que fueron campeones de azul y de franjeado

De los 47 jugadores que han defendido ambas camisetas, nueve de ellos han obtenido títulos en las dos instituciones. Sobresale el caso de Rodrigo Barrera.

Por

El Gráfico Chile

El sólo hecho de jugar por dos equipos que son archirrivales es todo un tema, pero el asunto toma otros colores cuando se da el caso de alzar la gloria desde dos veredas que etán opuestas.

Así le ha pasado a 9 de los 47 futbolistas que han defendido los colores de Universidad de Chile y Universidad Católica en la historia de nuestro balompié.

Claro, hay unos que protagonizaron momentos más álgidos que el resto, como el caso de Patricio Mardones, quien convirtió aquel recordado gol de penal en El Salvador con el que la U abrochó el título de 1994, el que le valió conquistar una corona después de 25 años de sequía.

Antes del 94, Mardones registraba cuatro títulos en su carrera, todos ellos con la Universidad Católica en la década de los 80, época en la que se alzó como referente cruzado.

También sobresale el caso de Rodrigo Barrera, goleador histórico de la UC que conquistó 7 títulos entre ambas escuadras, siendo el más laureado del mencionado grupo de 9, igualado con Marcos González y Albert Acevedo.

Chamuca logró con la UC los títulos de Copa Chile 1991, Copa Interamericana 1994, Copa Chile 1995 y el Apertura 2002, mientras que con la U alzó las coronas del Campeonato Nacional en 1999 y 2000, además de la Copa Chile 2000.

Revisa en galería cada uno de los casos de los campeones en ambas veredas.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo