Cuerpo técnico de Uruguay pide sanción para Jorge Sampaoli

Mario Rebollo, ayudante de Óscar Tabárez, exigió igualdad en el criterio de la Conmebol para castigar al técnico.

Por

El Gráfico Chile

Los dos últimos encuentros entre Chile y Uruguay no han estado exento de polémicas. Si el encuentro de Copa América estuvo marcado por el incidente de Edinson Cavani con Gonzalo Jara y la discusión que tuvieron los charrúas con los chilenos sobre el final del partido, que terminó con sanciones para los uruguayos y el técnico Óscar Tabárez, el último que se jugó en el Centenario, válido a la cuarta fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018, lo fue por el descontrol de los chilenos.

Descontrol que se vio reflejado en Gary Medel, Eduardo Vargas y Jorge Sampaoli. Mientras el defensor se enfrentó con Diego Godín por discutir una falta de Jara sobre Cavani, el técnico y el delantero recurrieron a los insultos. El de Casilda se descontroló terminado el primer tiempo y se encaró con el capitán uruguayo y también con Cavani, a quien trató de “cagón”, y el atacante salió realizando gestos a la barra charrúa, a quienes les levantó el dedo de al medio y les hzo un gesto para tratarlos de “cagones”.

Por eso, en Uruguay no están nada conformes y ya exigen sanciones para el cuerpo técnico de la selección chilena por insultar a los suyos. Al menos, así lo dejó en claro Mario Rebollo, ayudante de Óscar Washington Tabárez, quien pide el mismo criterio que les aplicaron a ellos en la Copa América.

“A nosotros nos suspendieron por insulto al primer asistente y no hay ningún testimonio gráfico que demuestre que eso sucedió. Yo voy a ver qué va a pasar (con Sampaoli) porque hay registros gráficos de un entrenador insultando. Me enteré por los futbolistas en el entretiempo y al otro día aparecieron imágenes”, dijo Rebollo en conversación con Radio Sport890.

“Espero que se denuncie eso en el informe (de los árbitros), que sean los mismos caminos de la apertura del expediente nuestro. Espero, si el reglamento es así, espero que sea igual para todos”, agregó.

Sin embargo, en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) esperan que se sigan los caminos normales del informe del árbitro para no tener que denunciar la situación ante la Conmebol. “Vamos a esperar a ver lo que dice el formulario al que no tuvimos acceso aun, lógicamente, porque hoy o mañana lo elevarán por mail y si hay denuncias veremos. En principio, la postura del Ejecutivo tiene distintas opiniones, pero en particular soy de la idea de que no hay que denunciar nada porque creemos que hay demasiados oficiales dentro del campo como para que no perciban esas conductas: cuarteta arbitral, veedores. Ellos tienen que hacer su trabajo”, señaló Alejandro Balbi, secretario general del organismo que rige al fútbol uruguayo.

Ahora sólo queda esperar los informes del árbitro para ver que sanción le puede caer a Jorge Sampaoli y Eduardo Vargas. El panorama, por cierto, no es nada fácil y al técnico se le avecina más de un dolor de cabeza.

GRAF/GP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo