El Duende en cancha y Conca no habla de Jadue: trastienda de la victoria azul

La U venció 2-0 a U. de Concepción y clasificó a la final de Copa Chile en una semana que recibirá a la UC en la edición 181 del clásico universitario.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

El primer partido en el fútbol chileno después de la renuncia de Sergio Jadue a la ANFP fue el que protagonizaron la U y Universidad de Concepción por Copa Chile. Con ese escenario, la expectación por la opinión de las diferentes autoridades no se hizo esperar y adornaron la victoria 2-0 de la U sobre el Campanil.

Ministro Burgos en el Nacional

Gran expectación generó la aparición del Vicepresidente de Chile, Jorge Burgos. El Ministro del Interior, reconocido hincha de la U, llegó al Nacional para ver clasificar a la final de la Copa Chile a su equipo y llamó la atención de toda la prensa que estaba en Ñuñoa y que le preguntó por el caso Jadue.

Conca en silencio

El dirigente de Azul Azul, Mario Conca, fue denunciado por Jadue por esparcir la noticia del nexo entre Jadue y el caso sobornos de la FIFA. Pese a eso, el directivo de la U no quiso ejercer su derecho a réplica en Ñuñoa y se resistió a hablar con los medios en su visita al recinto.

El Duende volvió a las canchas

Gustavo Lorenzetti se lesionó el pasado 8 de octubre en un entrenamiento en el CDA del cual tuvo que salir en muletas. Más de un mes después, el Duende volvió a las canchas e ingresó en reemplazo del juvenil Diego González haciendo un buen cometido.

Cánticos y proyectiles previos al clásico

Con el 1-0 marcado por Sebastián Ubilla la fanaticada azul se tranquilizó y entendió que su equipo tenía asegurada la final de Copa Chile y un cupo en una copa internacional. Es por eso que Los de Abajo no dudaron y calentaron con cánticos y proyectiles lo que será el clásico universitario de este domingo.

Waldo expulsado

El histórico defensa de la U, Waldo Ponce, volvió al Estadio Nacional para enfrentar a los azules vistiendo los colores del Campanil. El zaguero realizó un irregular cometido y a tres minutos del final fue expulsado por el juez Claudio Puga. Amarga noche para Waldini.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo