Fierro no se preocupa del clásico universitario: "No vamos a ser hinchas de la U"

El capitán de Colo Colo también se refirió al episodio que protagonizó Esteban Paredes, al duelo con Palestino y a la polémica de Jadue.

Por

El Gráfico Chile

A pocos días del partido frente a Palestino, Colo Colo ya entrena con plantel completo tras los partidos que jugó la selección chilena ante Colombia y Uruguay. Tras la práctica matinal de este jueves, Gonzalo Fierro, capitán de los albos, analizó el partido que se les viene el fin de semana y la dura lucha que tienen con Universidad Católica por el título.

El lateral derecho espera que los días que tuvieron de para por la doble fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 sea positiva y dijo que “esta semana nos sirvió para cargar pilas. Trabajamos acorde a lo que el Coto planificó en la semana. Sabemos que estamos en el último tramo del campeonato y que nos jugamos todo”.

¿Cómo tomó el plantel la polémica de Esteban Paredes? “Es un jugador maduro, se trató de solucionar de la mejor manera. Ya lo habló Esteban y nosotros no lo tocamos más en el camarin. Son dos jugadores grandes (Villar y Paredes), maduros y asumieron todo lo que pasó. Se conversó el tema y lo sacamos del camarín porque hay que sacar los partidos adelante. Ya lo habló el Coto, los dirigentes y no lo tocamos más”

El jugador de Colo Colo también se refirió al partido que deberán enfrentantar este fin de semana ante Palestino: “Es un equipo difícil, que sale a jugar y que ha complicado a muchos equipos en este torneo. Tenemos que sacar nuestra tarea, que es ganar”

Además, sobre el encuentro ante los árabes, el jugador del Cacique aprovechó la oportunidad para comentar el cambio de escenario para el partido frente a los árabes, que pasó del Bicentenario de La Florida al Estadio Nacional. “Nos pareció extraño que se jugara en La Florida. Jugar en el Nacional nos ayuda mucho a ambos equipos”, agregó.

Otro de los tema que marcará este fin de semana será el clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica, un partido que incide directamente en la lucha por el título. En caso que los cruzados cedan puntos ante la U y los albos ganen a los árabes, pueden quedar muy cerca de la lucha por el título.

Sin embargo, Gonzalo Fierro no quiere mirar al vecino, como lo hicieron en la UC en la previa del clásico universitario, donde Stefano Magnasco aseguró que iban a hinchar por la U, y señaló que “tampoco vamos a ser hinchas o pedir que la U gane, mientras nosotros hagamos la tarea, los resultados que vengan después pueden ser importantes, pero no vamos a estar pensando en eso. No sacamos pedir que la U gane si nosotros no ganamos, ya nos sucedió cuando ellos cedieron puntos en Antofagasta y nosotros perdimos con Arica”

“Cuando nosotros jugamos el Superclásico, ellos (cruzados) eran todos hinchas de la U. Acá no vamos a hacer eso. No vamos a ser hinchas de la U. Tenemos que hacer nuestra tarea. No sacamos nada que la U gane y Católica ceda puntos si no ganamos. Ya nos pasó cuando Católica perdió con Antofagasta y al día siguiente nosotros perdimos con Arica”, agregó.

Saliendo un poco del club, el capitán del Cacique se refirió y analizó la polémica que existe en la ANFP por la salida de Sergio Jadue: “Es un tema difícil porque nos afecta a todos en el ambito futbolistico. Ahora hay que tratar de buscar la mejor forma para solucionar esto; pero nosotros estamos pensando solo en Colo Colo.

Sobre la posibilidad de que Anibal Mosa asuma la presidencia de la ANFP, Gonzalo Fierro comentó que “si él es un candidato de la gente o directores, yo creo que sí está capacitado. En Colo Colo ha realizado las cosas bien”

Para finalizar, Gonzalo Fierro afirmó que el plantel albo espera “estar a la altura de las circunstancias. Ojalá que las tres finales que nos quedan que puedan acortar a dos. Son cinco partidos en los cuales nos jugamos mucho”.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo