Más antecedentes: Sergio Jadue manejó millonaria cuenta en paraíso fiscal

Según investigación de la revista Qué Pasa, el ex presidente de la ANFP tuvo una cuenta en las Islas Vírgenes.

Por

El Gráfico Chile

Cada vez aparecen más antecedentes. Según una investigación de la revista Qué Pasa, el ahora ex presdidente de la ANFP, Sergio Jadue, manejó una millonaria cuenta en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes.

El reportaje indica que el ex vicepresidente de la Conmebol utilizó “un vehículo jurídico conocido en el mundo financiero como ‘sociedades offshore’ en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, desde donde manejaba hasta hace poco grandes sumas de dinero“.

“Las operaciones fueron realizadas a través de Amicorp, una empresa dedicada a las asesorías de inversiones y con presencia en más de 40 países del mundo. Jadue les habría justificado el dinero como pagos por sus funciones como vicepresidente de Conmebol. El dinero nunca pasó por Chile“, describe la publicación.

El texto agrega que “las sospechas apuntan directamente a la cifra de 1,5 millones de dólares que, según la misma revelación de la fiscal estadounidense, habrían sido pagados, entre junio y septiembre de 2013, como sobornos a cada una de las siete federaciones del organismo a cambio de los derechos de todas las versiones de la Copa América hasta 2023”.

Jadue vive días turbulentos.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo