Ministra Riffo y caso Jadue: "Como Gobierno estamos tranquilos"

"Esperamos que esto se resuelva judicialmente", afirmó la secretaria de Estado. Neven Ilic, presidente Comité Olímpico también comentó la polémica de Jadue.

Por

ATON Chile / El Gráfico Chile

Continúan las reacciones por la crisis que se vive en la ANFP y la renuncia a la presidencia de Sergio Jadue, quien se encuentra en Estados Unidos para colaborar con la justicia norteamericana por el caso sobornos de la FIFA.

Este jueves, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el timonel del Comité Olímpico, Neven Ilic, se refirieron al episodio luego de realizarse la ceremonia en la que se bautizó al Court Central del Estadio Nacional con el nombre de la ex tenista Anita Liza.

Lamentamos mucho que el deporte en general se vea involucrado en este tipo de problemáticas judiciales. Esperamos que esto se resuelva judicialmente como corresponde. Pero estamos muy tranquilos, porque tenemos todos los resguardos y convenios que corresponden para poder fiscalizar y cuidar los recursos de todos los chilenos”, expresó la secretaria de Estado.

En tanto, Ilic lamentó la mala imagen que está dejando el fútbol. “Es una pena cómo termina esto. El país en general termina involucrando a todo el mundo en los mismos problemas. Hoy todos los dirigentes pasan a estar en el mismo saco y eso es malo, porque nos cuenta tanto construir, limpiar y mostrar que sí se pueden hacer las cosas bien, y esto ensucia. Espero que, por el bien del fútbol, busquen una forma de cómo solucionarlo“, admitió.

Además, el mandamás del COCH dijo: “nunca tuve una relación con Jadue ni tampoco lo conocí. Nunca fue fácil ni se dio la posibilidad de estrechar un lazo. Quizás no había voluntades, ni de allá ni de acá”.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo