El partido "cacho": Cuando Christian Bravo jugó el Clásico Universitario por la U

El 7 de la UC es el único jugador de los actuales planteles de Universidad de Chile y de la UC que registra pasos por ambos cuadros. De hecho enfrentó a la Franja siendo azul.

Por

El Gráfico Chile

Primer semestre de 2012 y la U se Jorge Sampaoli se encontraba en la cresta de la ola tras haber conquistado la Sudamericana 2011, mientras que la UC se encontraba sumida en la irregularidad futbolística que le había costado el puesto al DT e ídolo histórico Mario Lepe.

En ese contexto se materializó un particular capítulo que vale la pena recordarlo: Christian Bravo, actual jugador de Universidad Católica vivió el Clásico Universitario desde la vereda azul.

Cabe destacar que el ex jugador del Granda de España es el único jugador de los actuales planteles de la U y de la UC que registra pasos por los dos elencos estudiantiles, con lo que se convierte en el jugador 47 en vestir ambas camisetas.

Era el 13 de mayo de 2012 y San Carlos de Apoquindo recibía a dos equipos con realidades muy disímiles. La U en lo más alto de su historia y una UC perdida daban vida a un nuevo derbi que se condimentó en la previa con las declaraciones del siempre controvertido arquero laico Johnny Herrera, quien calificó el encuentro de “un cacho”.

¿El motivo? Universidad de Chile estaba más preocupada del plano internacional, ya que tres días después debía enfrentar como visita a Libertad de Paraguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por lo mismo, Sampaoli reservó a su mejor contingente y colocó reservas ante la Franja, entre ellos un joven Bravo que tiempo después terminaría saliendo en malos términos del club.

¿El resultado? Católica se impuso por 2-1. Igor Lichnovsky abrió el marcador para la visita a los 270, Nicolás Castillo emparejó dos minutos más tarde y a los 32′ el argentino Nicolás Trecco sentenció el 2-1 anotando un gol olímpico que fue posible gracias a una pésima intervención de Herrera.

Tras el partido,el derrotado Johnny reiteró sus calificativos para el Clásico. “Ya nos sacamos el cacho y ahora vamos por la Libertadores.Vamos con mucha fe. Sabemos que tenemos plantel para pelear con cualquiera, por tanto, nos vamos a jugar la vida. Dios quiera que pasemos la llave”, tiró el referente azul.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo