¿Qué fue de Nicolás Trecco, el autor de un gol olímpico en el Clásico Universitario?

El delantero argentino fue figura en el triunfo 2-1 de Universidad Católica sobre la U el 14 de mayo de 2012 al anotarle un golazo a Johnny Herrera.

Por

El Gráfico Chile

Previa de un nuevo Clásico Universitario y los recuerdos de viejas ediciones emergen por sí solos. Así, por ejemplo, sale a colación aquel triunfo de la Universidad Católica sobre la U en San Carlos de Apoquindo del Apertura 2012, marcado por un tanto olímpico del argentino Nicolás Trecco en contra del meta azul Johnny Herrera.

Con realidades muy distintas llegaban a dicho derbi cruzados y laicos. La UC lo hacía en medio de una crisis futbolística que le había costado el puesto al histórico Mario Lepe, por lo que el DT de la Sub 19 Andrés Romero tuvo que tomar el primer equipo de manera interina. La U, a su vez, lo hacía en el punto más álgido de la era Jorge Sampaoli.

Era el 13 de mayo de 2012 y los azules tenían la cabeza puesta en lo internacional, pues debían a enfrentar a Libertad por los cuartos de la Libertadores de dicho año. De dicho modo, el casildense puso un equipo reserva en la precordillera.

Igor Lichnovsky abrió la cuenta para la U (27′), emparejó de forma casi inmediata Nicolás Castillo (29′) y el desnivel definitivo en el marcador lo puso a los 32′ Nicolás Trecco con un gol olímpico que contó con directa responsabilidad de un Johnny Herrera que tras perder calificó el encuentro como un “cacho”.

Trecco había sido uno de los puntos rescatables de aquella opaca UC del primer semestre de 2012, sin embargo en la segunda parte de dicho año el ariete perdió protagonismo. La llegada de Martín Lasarte no le favoreció.

Tras verse relegado, el hombre que había llegado a San Carlos proveniente de Cobreloa emigró a comienzos de 2013 a San Marcos donde definitivamente no anduvo. Anotó solo un gol en aquel semestre en el que los ariqueños apenas alcanzaron a estar seis meses en Primera. Esa fue su despedida de Chile.

Luego de dicha experiencia partió al Sacachispas de la cuarta categoría de su país. Allí solo estuvo un semestre, pues en 2014 volvió a probar suerte lejos de su tierra: el Portoviejo de la segunda división de Ecuador fue su club durante todo el año pasado.

Nueve goles anotó durante la temporada en la que defendió al mencionado equipo ecuatoriano, el que abandonó para enrolarse en el Tiro Federal de Bahía Blanca a principios de 2015. En dicho elenco que milita en el Argentino A (tercera categoría) ha encontrado mayor regularidad.

En 32 encuentros jugados consiguió anotar en 12 oportunidades, su mejor registro en un año. Eso sí, en lo colectivo su escuadra quedó lejos de los puestos de ascenso.

Hace algo más de un año, en octubre de 2014 Trecco aseguró a El Gráfico Chile que desde su éxodo de la UC seguía atento a la realidad del que fue su club en 2012 y que tenía sed de revancha en el fútbol chileno.

Por otro lado, el artillero sigue dándole tiempo a sus proyectos musiclaes cada vez que el tiempo se lo permite.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo