La U venció a la U. de Conce y quiere Superclásico en la final de Copa Chile

Los azules se impusieron a los del Campanil y aseguraron la clasificación a un torneo internacional para el 2016.

Por

El Gráfico Chile

Universidad de Chile aseguró un torneo internacional para el 2016 al convertirse en el primer finalista de la Copa Chile tras superar por 2-0 a Universidad de Concepción en el Estadio Nacional.

Los dirigidos por Martín Lasarte llegaron a la revancha con la ventaja de la cuenta mínima conseguida en el duelo de ida y por lo mismo, no propusieron en la primera parte.

Pese a que la obligación de revertir el marcador era del Campanil, la primera fracción fue muy deslucida y salvo un cabezazo de Osvaldo González a los 30 minutos, no se produjeron mayores llegadas con peligro a los arcos.

Sin embargo, en el complemento, la U demostró su jerarquia y a los 51 minutos Sebastián Ubilla abrió el marcador.

Con la ventaja los azules dominaron el balón y a los 57′ Paulo Magalhaes, con un cabezazo, decretó el 2-0 final. Los laicos pudieron aumentar las cifras, pero Patricio Rubio y Leandro Benegas no estuvieron finos en el finiquito.

Los del Campanil, por su parte, no inquietaron en ningún momento a Johnny Herrera y ahora la U quiere a Colo Colo en la final del torneo, que debe enfrentar la otra semana a Unión Española  en la semifinal de vuelta.

Con la clasificación a la final de la Copa Chile, Lasarte quedó con la tranquilidad de, al menos, dejar a su elenco clasificado para un torneo internacional para el 2016, tras la paupérrima campaña en el Torneo de Apertura.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo