Vicepresidente Burgos: "¿Jadue salió o se fue corriendo? Porque es increíble como se fue"

El Ministro del Interior se refirió a la renuncia del ex timonel de la Anfp y pidió que el tema se esclarezca en beneficio del fútbol chileno.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

El Ministro del Interior, Jorge Burgos, se desempeña actualmente como el Vicepresidente de la República tras el viaje de Michelle Bachelet en Filipinas y fue la voz autorizada para hablar del Caso Jadue desde el Gobierno.

Para el abogado, la salida del ex timonel Sergio Jadue de la ANFP fue muy extraña y espera que la polémica que involucró al dirigente calerano con los sobornos de Datisa para la televisación de Copa América, se pueda solucionar de forma rápida a favor del futbol chileno.

“¿Jadue salió o se fue corriendo? Porque es bien impresionante la forma en que salió”, dijo Burgos al ingreso del duelo entre la U y Universiidad de Concepción por Copa Chile.

“Ojalá que el fútbol salga adelante. Es una empresa privada pero tiene una repercusión pública por ser el deporte más popular en Chile. Uno quiere que se esclarezcan las cosas, que las situaciones que comprometió al fútbol el señor Jadue se esclarezcan en Estados Unidos y así podamos seguir construyendo un buen fútbol como se ha venido dando”, añadió el Vicepresidente de la República.

Pese a su declaración, el Ministro descartó que el Gobierno se hiciera cargo de la Anfp a futuro por tratarse de una empresa privada.

“Yo hablo como hincha pero Al Gobierno también le interesa que las instituciones privadas también funcionen bien pero las decisiones las tomarán las instituciones correspondientes”, señaló Burgos.

“Espero que sea irreal que el Gobierno alguna vez se encargue de la ANFP”, concluyó el Secretario de Estado.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo