Álvarez recordó el clásico del rollo de papel y habló del condimento de jugar ante la U

El capitán de Universidad Católica habló sobre lo que se vivirá este domingo en el Estadio Nacional y de la lucha por el título ante Colo Colo en la recta final del torneo.

Por

El Gráfico Chile

“Estamos tratando de afinar los últimos detalles para llegar en perfectas condiciones, porque aparte de ser un clásico, esto se condimenta un poco más por la instancia en la que estamos del campeonato y lo que estamos peleando”, comentó el capitán de Universidad Católica a la hora de adelantar lo que será el Clásico Universitario del domingo en el Estadio Nacional.

Respecto al rival, el zaguero cruzado le bajó el perfil al mal presente en el Apertura del equipo de Martín Lasarte y sostuvo que “sabemos que nos enfrentamos al finalista de la Copa Chile, que tiene jugadores importantes, que quizá como equipo no han funcionado de la mejor manera, pero individualmente son poderosos”.

Y entre esos jugadores importantes se encuentra Leandro Benegas, a quien el Huaso elogió. “Es un delantero de mucha fuerza, un jugador zurdo que tiene muchas ganas y mucho ímpetu. Es un goleador, que quizá ahora no ha hecho tantos goles, pero es peligroso”, dijo.

Por otro lado, el curicano recordó el último triunfo cruzado en el Clásico Universitario, aquel polémico 1-0 del Clausura del Apertura 2013-2014, marcado por el rollo de papel que impactó a Fernando Meneses y las polémicas declaraciones de Johhny Herrera, entre otras cosas.

“No es muy grato el recuerdo por todo lo que pasó, por todo lo que se produjo, esa vez me hubiese encantado terminar el partido, pero bueno, ya está. Ahora nosotros tenemos que pensar en que debemos volver a ganarle a la U, tenemos que pensar que nos vamos a enfrentar a un rival de buen nivel, que es un clásico, por el condimento en la instancia en la que estamos como dije anteriormente”, estableció.

En cuanto a la pelea por el título ante Colo Colo en la recta final del campeonato, Álvarez planteó que no “estoy deseándole mal a ellos, nosotros tenemos que cumplir con ganar los tres partidos que nos quedan y después veremos qué pasa, pero no estoy en un momento como para estar deseándole mal a alguien o apoyar a otro equipo para que les haga daño”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo