Beccacece ya tiene cuerpo técnico armado y reconoce negociaciones con la U

El ahora ex ayudante de Jorge Sampaoli en la Roja comentó su salida de la selección y reconoce contactos para regresar al CDA.

Por

El Gráfico Chile

El ex ayudante de la Roja, Sebastián Beccacece, reconoció este viernes que inició negociaciones para sentarse en la banca de Universidad de Chile de cara a la próxima temporada. Según confesó el rosarino a radio ADN, el pasado jueves se sentó a hablar con Carlos Heller quien presentó una oferta formal por contar con su cuerpo técnico.

“Lo que nos seduce es trabajar y si se habla de la U, mejor estar vinculado a una institución de prestigio y que nos dé un equipo que es protagonistas. El inicio de conversación fue ayer y me han confirmado que es una posibilidad concreta ya que la U busca entrenador y por eso se da la conversación y  así damos el término al vínculo directo con la seleccion para hacer las cosas como corresponde y de esa manera”, señaló a la mencionada emisora.

“Hablé con Carlos (Heller) y me dijo su agrado de que sea opción de llegar a la U”, añadió Beccacece en conversación con ADN.

Pese a eso, el trasandino también confirmó que Racing también habló con su equipo y que con uno de los dos clubes había una promesa de palabra para firmar por ese club. Sumado a eso, reconoció que lo seduce dirigir en la liga argentina.

“En Racing están muy entusiasmados y con el paso del tiempo veremos el que tenga mejor vinculo deportivo e intentaremos mantener el compromiso porque uno me llamó primero que el otro”, señaló el ex mano derecha de Sampaoli en la Roja.

“Entusiasmado por ir a la liga argentina, que es tan competitiva y donde se respira y se vive el futbol. Son dos proyectos muy alentadores de los que estamos muy orgullosos y agradecidos por lo que pueda hacer este equipo de trabajo”, agregó el rosarino que además confirmó su staff técnico para dirigir a uno de los dos clubes. 

Como ayudante técnico tendrá a Nicolás Diez, el encargado de los videos será Francisco “Paqui” Meneneghini y a Marcelo Geralnik como su preparador físico según confirmó el propio Beccacece este viernes. 

Por otra parte, Beccacece contó que no hubo un quiebre entre él y el casildense luego de su separación como dupla de entrenadores y le agradeció por los 13 años en que compartieron en diferentes clubes de América.

“Seguiremos vinculados porque todo fue conversado y una persona como él puede llevar adelante esta situación en la Roja. Pensé que era el momento para iniciar el camino propio, me dieron sus sensaciones, me apoyaron y no esperaba nada menos de alguien que es parte de mi familia”, aseguró a la mencionada radioemisora.

“Seguramente siempre cuando se toman decisiones así hay factores emocionales, toda la etapa recorriendo juntos y en estos 13 años con (Jorge) Desio y Jorge (Sampaoli) y realmente una situacion compleja y difícil de asumir internamente pero pensando lo mejor y también renunciar a cierta comodidad”, concluyó una de las cartas para dirigir a la U en el próximo semestre.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo