Corujo: "No vamos a pensar que si le ganamos a la UC, Colo Colo puede ser campeón"

El volante uruguayo expresó que sólo piensa en ganar el clásico universitario, independiente a que eso pueda favorecer a los albos.

Por

El Gráfico Chile

Universidad de Chile recibirá a Universidad Católica este domingo a partir de las 16:00 horas en el Estadio Nacional, duelo donde los azules podrían darle una “mano” a Colo Colo para lograr el título. En caso que los azules ganen el fin de semana, los cruzados pueden perder terreno importante en la diferencia de dos puntos que tienen para darle caza a los albos.

Sin embargo, el uruguayo Mathías Corujo, en la previa del clásico universitario, aseguró que el objetivo es sumar los tres puntos y que no le preocupa favorecer a los albos.

“No pensamos en eso, pensamos en que tenemos que ganar porque la institución nos obliga… es un clásico. Se nos pone Católica en el camino, pero no vamos a pensar que si ganamos, Colo Colo puede salir campeón. El domingo es un partido más para ir por un triunfo”, dijo Corujo.

“Tenemos un clásico que representa mucho para la gente ganarlo, ante un muy buen rival”, agregó.

Pese a que en el torneo de Apertura no están peleando nada, el objetivo de la U se centra en la Copa Chile, donde alcanzaron la final tras vencer a Universidad de Concepción y el charrúa señaló que “queremos ganar la Copa Chile para clasificar a la Libertadores”.

Además, tuvo palabras para Martín Lasarte, quien vive sus últimos días como entrenador de la U, e indicó que “no hay ningún compañero que te hable mal de Martín. La única forma de apoyarlo es sacando resultados positivos”.

En tanto, sobre la posible llegada de Sebastián Beccacece a la banca azul, quien ya negocia con Carlos Heller, Corujo dijo que “si es el camino que busca la U, es válido. Esperemos el equipo que vuelva a conquistar campeonatos. Independiente del técnico que venga, tiene la responsabiildad de conseguir el campeonato”.

Uruguay-Chile

Mathías Corujo fue uno de los que estuvo en el caliente encuentro que disputaron Uruguay con Chile por la cuarta fecha de las fases clasificatorias, siendo titular por los charrúas en el Centenario.

Por eso, no pudo dejar de referirse a la victoria que obtuvieron por 3 a 0 ante la Roja y dijo que “Uruguay y Chile dejaron todo en la cancha, era obvio que iba a haber roces, porque el partido tenía su historia. Los que entramos a la cancha fuimos ejemplo que las cosas quedan de lado. (…) Del partido no voy a decir nada, porque tres goles de diferencia lo dicen todo. Uruguay fue plenamente dominador del partido, Chile no generó casi ninguna situación de gol”.

“El detalle de Jara se dio de la manera que se tenía que dar y cada uno lo toma como quiere. Tratar de conseguir el resultado es lo más importante, antes le tocó a Chile y esta vez a nosotros”, cerró el Chiche.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo