Cumbia incluida: el íntimo festejo en el camarín de la U tras alcanzar la final

Los azules vencieron 2-0 a los del Campanil y dejaron atrás una seguidilla de derrotas que valía la pena celebrar con música y bailes.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff 

La U de Martín Lasarte es definitivamente otro equipo cuando se trata de disputar la Copa Chile. El pasado jueves los universitarios alcanzaron la final del torneo y se clasificaron a una copa internacional, ya sea Copa Libertadores o Sudamericana 2016. 

A diferencia de lo que ocurre en el Apertura 2015, los azules suman 9 victorias, dos empates y una sola derrota (ante San Luis de Quillota 1-3) en lo que va de la Copa Chile. Un registro importante que le permitió alcanzar la final de dicho campeonato tras vencer a Universidad de Concepción en semifinales por un marcador global de 3-0. 

Con eso como antecedente, y pese a que no ganan en el torneo nacional desde el 23 de septiembre (a Cobresal 2-1), los jugadores azules decidieron distenderse tras la victoria frente a los hombres de Ronald Fuentes y volver a prender la música en su camarín del Estadio Nacional luego de varios duelos en que no se veía tan contento a los laicos. 

Cumbia primero y reggaetón después fueron los ritmos que sonaron dentro del vestidor de los estudiantiles y que coincidentemente terminaron cuando el volante Leonardo Valencia abandonó el camarín para conversar con los medios. 

“Obvio que estamos felices por alcanzar la clasificación. Hemos estado en los momentos difíciles con este equipo así que cuando se gana y se clasifica hay que celebrar. Todos somos Dj en el camarín no sólo yo”, confesó el ex Palestino a El Gráfico Chile sin reconocer de quién era finalmente la música de celebración que sonó en el vestidor 1 de Ñuñoa. 

La U celebra, pero también prepara el clásico universitario de este domingo a las 16:00 en el propio Estadio Nacional y por la décimotercera fecha del torneo de Apertura. 

GRAF/DE

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo