Ex presidente de la UC se refiere al caso Jadue: "Nos engañó a todos"

Jaime Estévez, el vocero de la "comisión sobornos" señaló que las cuentas del calerano estaban "claras y ordenadas".

Por

El Gráfico Chile

Luego de que estallara el escándalo FIFA se comenzó a investigar al ex presidente de la ANFP Sergio Jadue por si estaba involucrado en algún hecho sospechoso con su dinero.

En septiembre, la investigación tuvo los primeros resultados. “Jadue puso a disposición sus cuentas y las de la sociedad que tiene con su señora, las cuales están ordenadas y claras”. Señaló Jaime Estévez, vocero de la “comisión sobornos” y ex presidente de Universidad Católica.

Sin embargo, el calerano renunció en menos de dos meses después y se fue rápidamente a Estados Unidos donde se declaró culpable.

“Todos los dirigentes del fútbol hemos sido engañados, obviamente. Cuando EE.UU. inició esta investigación por la Conmebol, generó una duda entre nosotros, y por ello un grupo de clubes solicitó una investigación”, dijo Estévez a El Mercurio.

Además, indicó que siempre hubo dificultades para realizar la investigación. “Desde que constituimos la comisión hubo polémicas. Pedimos la participación de gente independiente y de reconocido prestigio, como Mendoza y Bulnes. Esos contratos se demoraron dos meses, en los que estuvimos sin avanzar. Además, no se entregaron todos los antecedentes”, agregó.

Finalmente y ya con todas las cartas sobre la mesa, el otrora timonel cruzado cree que “fue un error” que Jadue fuera el presidente del máximo ente futbolístico del país.

“Después de todo lo que ha pasado, es obvio que fue un error ponerlo a la cabeza de la ANFP. Pero eso fue fruto de que, en su momento, la lista ganadora fue descabezada, se eliminaron nombres y luego comenzó una gestión que se veía muy sólida. Lamentablemente, hoy se han revelado hechos que en ese entonces no se conocían”, concluyó.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo