Lasarte se convence con el cambio de esquema y prepara con dos arietes el clásico

La victoria 2-0 ante U. de Concepción y el regreso de Gustavo Lorenzetti habría convencido al técnico azul de usar cuatro volantes en el medioterreno.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

El técnico uruguayo Martín Lasarte no ha tenido un buen semestre en Universidad de Chile y por eso planeó un cambio de esquema para lo que queda de año. Sólo tres fechas del campeonato nacional y la final de Copa Chile son los duelos que le restan a la U para cerrar su temporada y para ello Machete prepara cambios.

Modificación que ya probó con éxito en la semifinal ganada el pasado sábado ante U. de Concepción y que repetiría este domingo ante Universidad Católica en la 181º edición del clásico universitario a jugarse en el Estadio Nacional.

En ese sentido, este viernes el charrúa practicó con dos líneas de cuatro jugadores dejando a Sebastián Ubilla y Patricio Rubio en ofensiva, a la espera de que Leandro Benegas pueda decir algo más para dejar a uno de sus compañeros de ataque en la banca de suplentes.

En la zaga no habría muchos cambios y en el medioterreno el volante argentino Gustavo Lorenzetti ingresaría desde el primer minuto para acompañar a Leonardo Valencia en la creación del ataque de los azules ante los de Mario Salas.

El enfrentamiento entre azules y cruzados será este domingo 22 de noviembre (16:00) en el Estadio Nacional y con arbitraje de Roberto Tobar.

Revisa la formación completa de la U en nuestra galería fotográfica.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo